Propuestas turísticas para el fin de semana

0
192

Los días otoñales invitan a pasear y recorrer los destinos de la provincia de Buenos Aires que ofrecen una amplia agenda de actividades recreativas. La Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, presenta todas las opciones para el fin de semana entre las que se destacan la Fiesta Provincial del Pejerrey en Berisso; las Celebraciones Patronales en San Antonio de Areco y la Exposición de la Miel en Azul.

Del viernes 12 al domingo 14 de junio.

Berisso

6º Fiesta Provincial del Pejerrey
El 14 de junio, en Marinas del Sur (Génova nº 4901). Inscripción y acreditación el día de concurso desde las 5 de la mañana hasta 1 hora antes del evento. Modalidad de embarcado individual a la pieza de mayor peso. La entrega de premios se realizará en el Gimnasio Municipal de Berisso. Además, espectáculos culturales con artistas de la zona y exposición de productos locales. Importantes premios. Organiza: Municipalidad de Berisso y Club de Pesca La Terraza. Declarada de interés Municipal y de Interés Turístico Provincial por la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Más información: Club de Pesca la Terraza – (0221) 4613449 – correo@laterrazadeberisso.com.ar

San Antonio de Areco

Fiestas Patronales San Antonio de Padua
Los días 13 y 14 de junio. Sábado, 10 hs. procesión con San Antonio en la Plaza Ruiz de Arellano (llevar pañuelos blancos); 11 hs. Santa Misa, coro de Santa María; 12 hs. acto oficial; 12:30 desfile de las instituciones y fuerzas vivas del Pueblo y alrededores; 14 hs. Kermés y feria de los artesanos; 15 hs. espectáculos artísticos; show de fuegos artificiales. Domingo 10 hs. Santa Misa Dominical; 11 hs., en la Plaza, exhibición de coches de TC, motos y cupecitas; 12 hs. patio de comidas; 14 hs.  bailecitos tradicionales y músicos locales; 19 hs. Santa Misa Dominical.
Más información: Facebook: Municipalidad de San Antonio de Areco

Azul

Expomiel Azul 2015, XXVIII Fiesta Provincial y XX Fiesta Nacional de la Miel
Del 12 al 14 de junio, desde las 8 horas, en el predio de la Expo Miel (Balneario Municipal, Av. Urioste y Av. Pellegrini). Más de 75 firmas en más de 80 stands. Charlas sobre temas de la especialidad: sanidad, manejo de la colmena, comercialización, organización de microempresas, etc. Elección de la Reina Nacional de la Miel.
Más información: Facebook: Centro Caa

Guaminí

Expo Arroyo Venado 2015 (7º Expo Avícola – 3º Encuentro de Artesanos)
Del 11 al 14 de junio, en el predio del Club San Martín. Exposición de reproductores de aves de raza, cerdos, lanares y bovinos, charlas técnicas a cargo de profesionales del INTA. Además, Encuentro de Artesanos del distrito y la región; almuerzo y velada folclórica.
Más información: Cámara Empresaria de Guaminí – (02923) 15465159/484776

Chascomús

VIII Feria del Libro
Del 11 al 14 de junio, en M.A.R.CHA. (Soler nº 281). Habrá charlas, talleres, narraciones, música, cine, fotografía. Entrada libre y gratuita.
Más información: Sociedad Argentina de Escritores – Facebook: SADE Chascomús DIEZ AÑOS

Esteban Echeverría

XIII Festival de Música Clásica
Los días 13, 20, 23, 27 de junio y 5 y 12 de julio, en distintos espacios culturales de la Ciudad. Programa completo en Facebook: Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría

Necochea

34º Encuentro Nacional de Grupos  Vocales
El 13 de junio, a las 21.30, en el Teatro Municipal Luís Sandrini (Calle 54 nº 3080).
Más información: Ente Necochea de Turismo – (02262) 425665/431153 – enturnecochea@gmail.com

Lezama

1º Concurso de Pejerrey en Kayak
El 14 de junio, en la laguna Las Barrancas. Premios del 1º al 5º puesto a la pieza de mayor longitud.
Más información: Facebook: Deporte Y Turismo Lezama

Florencio Varela

Festival Paka Paka
Los días 13 y 14 de junio, a las 14 hs., en el polideportivo La Patriada (Av. Novak y Bonn).
Más información: Facebook: Subsecretaría de Cultura y Educación FV

San Fernando

2º Exposición Gastronómica
El 13 de junio, a partir de las 11h, en la Plaza Mitre (Madero y Constitución). La Expo ofrecerá diferentes sabores de la cocina local.
Más información: Facebook: San Fernando Municipio

SIN COMENTARIOS