Curso de atención de llamadas de emergencias para personal de seguridad

0
293

Organizado por la Dirección de Defensa Civil del Municipio de San Fernando se desarrolló, en las instalaciones del Polideportivo N°3, una charla de gestión Integral del riesgo para todo el personal que hace a la seguridad y prevención en el distrito. Participaron autoridades de los municipios de Mercedes, Baradero y Tigre entre otros e entidades intermedias. 

Con el fin de capacitar cada vez más al personal municipal e instituciones que actúan en casos de emergencia, la Dirección de Defensa Civil de San Fernando con el apoyo de la Secretaría de Protección Ciudadana, realizó el curso llamado “atención y tratamiento de llamadas de emergencia” a través de la Dirección de Educación Civil de la Provincia de Buenos Aires.

“El fin de esta capacitación es que el operador que atiende los teléfonos sea veraz en la información, objetivo y que pueda tomar todos los datos en el menor tiempo siguiendo el protocolo. Y por otro lado, estamos haciendo énfasis en que pueda brindarle contención al vecino para que no desespere ante una emergencia y que la respuesta sea inmediata en tiempo y forma” expresó Roberto Pallota, Director de Defensa Civil.

De la charla participaron personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Protección Ciudadana de San Fernando, personal del Centro de Monitoreo de Video cámaras, Bomberos y Emergencias de San Fernando. Además, los Bomberos de Juan Bautista Alberdi, el grupo SAR, Gendarmería Nacional, Administración Nacional de Aviación Civil (Aeropuerto Internacional de San Fernando), personal de Defensa Civil Zona VIII, Directores de Defensa Civil de Mercedes y Baradero y el Coordinador de Defensa Civil y personal del COT del Municipio de Tigre.

“Es un desarrollo practico donde nos plantean situaciones de emergencia a través de ejemplos. Escuchamos conversaciones reales y la idea es trabajar en conjunto a raíz de los inconvenientes climáticos y siniestros que están afectando a varios municipios. Replanteamos la función del 911, el 107 que es el número de emergencias de salud local y el 103 que es defensa civil. Estas charlas y talleres interdisciplinarios son un beneficio para los vecinos, el objetivo es tener un personal más capacitado” manifestó Hugo Giufré, Secretario de Protección Ciudadana.

El curso dictado en el marco del programa de gestión integral del riesgo se desarrolló en el Salón de usos Múltiples del Polideportivo N°3 ubicado en la calle 9 de Julio y el Rio Lujan y estuvo a cargo del instructor Ariel Busico de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires. Al término de la jornada cada participante se llevó el certificado correspondiente por haber participado de la capacitación.

También estuvieron presentes la Directora de Educación Civil de la Provincia  de Buenos Aires, Virginia Laino, el Director de Patrullas de Protección Ciudadana, Néstor Pizeta y autoridades municipales.

SIN COMENTARIOS