El Municipio de San Martín continúa con la campaña de tapitas para el Thompson

El dinero obtenido será entregado a la Comisión de Damas del Hospital Municipal, para futuras mejoras.

A través de los programas Separar, Reciclar, Crecer y San Martín Recupera, el Municipio continúa con la campaña de recolección de tapitas plásticas a beneficio del Hospital Thompson.

El dinero obtenido de la venta de los plásticos será entregado a la Comisión de Damas, para mejoras del Hospital Municipal. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Sindicato del Plástico y empresas de la ciudad, quienes se suman a la campaña a través de donaciones.

Para colaborar, los vecinos pueden acercarse, de lunes a viernes de 8 a 15, al Centro de Atención al Vecino del Palacio Municipal -Belgrano 3747, planta baja-; a la delegación de Villa Ballester -Pueyrredón 2734-, a la de Billinghurst -Primera Junta 5865-, y a la de José León Suárez -Av. Juan Manuel de Rosas 3200-; o en el Hospital Thompson –Avellaneda 33-.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Política Ambiental al 4512 6238.

La  iniciativa se enmarca en las actividades por el Mes del Medio Ambiente, un ciclo organizado por el Municipio para concientizar sobre el cuidado y el uso racional de los recursos sustentables.

En este sentido, se realizó una Eco Kermés en la Plaza Kennedy, que incluyó juegos temáticos, patio de comidas saludables, la Feria Manos de San Martín, talleres de reciclado, cocina natural y espacio literario.

Además, integrantes de “Jóvenes x San Martín” concientizaron sobre el medio ambiente en 25 espacios públicos de la ciudad, y se plantaron 100 árboles alrededor del Liceo Militar.

También, los sábados de todo el mes, habrá acciones de limpieza y concientización a cargo del grupo Modelo Integral Terapéutico, del Programa Hábitos Saludables de la Secretaría de Salud, en la Plaza Alem -Arenales y Alem, San Andrés-.

Además, se desarrollaron talleres de reciclado con escuelas y actividades vinculadas a la promoción y cuidado del ambiente.

Asimismo, desde el lunes 15 al 19, los vecinos podrán acercarse a la Municipalidad y dejar sus equipos electrónicos en desuso –notebooks, monitores, teclado, mouses y CPUs- que serán reciclados por la Fundación Equidad, y luego se donarán a instituciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.