La Escuela Municipal de Música ya tiene 1.400 alumnos

0
219

Los talleres funcionan en la sede central y en distintos espacios de la ciudad. Además, los fines de semana, se dictan seminarios y clínicas gratuitas.

La Escuela Municipal de Música lleva adelante su ciclo lectivo 2015, del que ya participan 1.400 chicos y jóvenes del distrito, luego de ser inaugurada por el Municipio en 2014.

Actualmente, se dictan clases de canto, coro, guitarra, bajo, armónica, batería, percusión, piano, vientos y violín, tanto en la sede central como en otros espacios culturales de la ciudad, con el objetivo de descentralizar y llegar con los talleres a todos los barrios.

Chicos de todas las edades, disfrutan del espacio inaugurado en 2014

También, los fines de semana, como parte de la agenda cultural, se dictan seminarios y clínicas gratuitas para todos los vecinos de la ciudad.

El año pasado, el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis inauguró el local -ubicado en San Martín Nº 1681-, junto al reconocido cantante de música pop Axel, padrino de la escuela.

Antes, la escuela de música y la de danzas funcionaban en el mismo lugar. Luego, el Municipio alquiló este local e invirtió $830.000 en obras y equipamiento. En ese sentido, construyó una sala de grabación y ensayo, seis aulas para el desarrollo de talleres, una dirección y una oficina administrativa.

Además de la sede central, los talleres funciona en el Espacio Peláez, en el Museo José Hernández y en la Estación Cultural María Silva, en Villa Ballester; en el Auditorio Hugo Del Carril, en José León Suárez; en la Delegación de Villa Maipú; en la Delegación de Billinghurst; en el Museo Juan Manuel de Rosas, en San Andrés; en el Centro Juvenil Independencia; y en la Estación Cultural Céfiro de Tropezón.

Cada vez más vecinos participan de la  Escuela Municipal de Música

Por otro lado, y en lo que es una iniciativa sin precedente, el Municipio fomenta el ensamble de alumnos de los distintos instrumentos y a través de esta política ya se conformaron 15 bandas que reúnen a 80 chicos, y que se presentan en diferentes eventos culturales desarrollados en la ciudad.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4874-4213 o enviar un mail a escuelademusicamsm@gmail.com.

SIN COMENTARIOS