La Provincia profundiza el trabajo contra la violencia de género en los municipios

El Consejo Provincial de las Mujeres, encabezado por la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, realizó una intensiva Jornada de formación e intercambio sobre “Mujeres, Género e Igualdad” con más de 300 mujeres en Moreno.

Durante el encuentro, la subsecretaria de Políticas de Gobierno, Jorgelina Bertoni, explicó que “en Moreno se viene trabajando mucho sobre género en los barrios y nosotros desde la Provincia venimos a realizar un intercambio de experiencias y a presentarles la campaña contra la violencia #EsAmor? que forma parte del Plan Integral “Mujeres por la Paz – Maltrato Cero”.

Además, afirmó que “la gestión pública tiene la responsabilidad de dejar cambios y un camino trazado contra la violencia” y agregó: “El que venga debe asumir el compromiso de seguir construyendo sobre lo realizado para continuar dando la batalla política, social y cultural contra la violencia de género”.

La campaña de difusión y concientización #EsAmor? “desde hace cinco meses viene recorriendo los municipios de la Provincia” y se propone “cuestionar los estereotipos y los mitos del amor romántico para pensar relaciones de igualdad y respeto mutuo y así evitar noviazgos violentos, relaciones de dependencia y situaciones extremas como los femicidios”.

Estuvieron presentes también la secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), Claudia Prince; la secretaria de Gobierno de Moreno, Patricia Jorge; e integrantes del CPM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.