Lo mejor de la leche materna

8 Razones para la lactancia exclusiva hasta los 6 meses
  1. La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para su crecimiento y desarrollo saludables. Se aconseja incluso continuar dándole le teta hasta los 2 años, o más.
  2. El contacto “piel a piel” es fundamental: es muy importante poner al bebé sobre el pecho de la mamá al momento de nacer, y a mamar dentro de la primera hora de nacido.
  3. El calostro (primera leche de la mamá, de color amarillento o color oro) es el mejor alimento que puede recibir el bebé ya que lo defiende de las infecciones más comunes.
  4. La leche de la madre está adaptada a las necesidades y posibilidades de su hijo y por ello se digiere más fácilmente que cualquier otra leche.
  5. La leche materna contiene todo el líquido que el bebé necesita. Por lo tanto, es importante darle sólo leche materna hasta los 6 meses y evitar cualquier otro alimento o líquido: agua, tecitos, jugos u otros líquidos.
  6. Además, la lactancia materna favorece y fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé; contribuye al desarrollo de niños capaces, seguros, y emocionalmente estables.
  7. La leche materna es más segura e higiénica porque el niño la toma directamente de su mamá. Está disponible a toda hora y en cualquier lugar, y se conserva bien dentro del pecho materno, aun cuando la madre haya pasado un tiempo sin amamantar.
  8. A través de su leche, la mamá le trasmite al bebé factores de protección (“anticuerpos”) que lo protegen contra las enfermedades más comunes cuando son muy pequeños y hasta que sean capaces de formar sus propias defensas.

Por eso es importante alimentar al bebé cada vez que lo pida, durante el día y la noche; esto se llama “lactancia a demanda”. Los bebés piden cuando tienen hambre y esto favorece que la madre produzca toda la leche que su hijo necesita.

Para que la mamá pueda producir la leche que su bebé necesita, el niño debe mamar con frecuencia.

– See more at: http://www.msal.gov.ar/vamosacrecer/index.php?option=com_content&view=article&id=395:lo-mejor-de-la-leche-materna&catid=281:nc-lactancia&Itemid=249&activarEdad=0#sthash.ThvKMM3m.dpuf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.