Curso de catering en Villa Adelina

0
313

El taller de cocina para ocasiones especiales se dicta los miércoles de 9 a 10.50 en la Casade Cultura ubicada en Avenida de Mayo 964.

La cocina es un arte. Es el lugar de los sabores, los colores, las memorias, pero sobre todo de las sorpresas. El secreto consiste en renovarse sin perder el equilibrio ni el orden. El curso de Catering, que se lleva a cabo todos los miércoles de9 a 10.50 en la Casa de Cultura de Villa Adelina (avenida de Mayo 964), tiene los ingredientes justos para que eso suceda.

!cid_F18625D372584B43BF5416978B12BA40@dhipolito

“Este taller es muy amplio, vemos toda la gama de lo que respecta a la gastronomía. Dulce, salado, simple, complejo, hasta recetas para celiacos o diabéticos. En un año, el alumno tiene un panorama muy grande de las tácticas en la cocina”, expresó la gastrónoma y profesora, Hilda Caridi.

Durante las clases, los asistentes ahondan en la preparación de un menú completo, desde entradas hasta postres, haciendo hincapié en la presentación de los platos con distintos sabores y colores.

Norma Caridi, docente naturista y acompañante de cocina de Hilda, agregó que el curso funciona como preparación para aquellos que buscan una salida laboral. “Estudiar en un instituto tiene un valor económico muy alto. Aquí el nivel es similar pero es mucho más accesible”, aseguró.

Sin dejar de anotar en su cuaderno, Silvia Cruz, contó: “Me anoté para saber de qué se trataba el curso y la verdad que me llevé una sorpresa. No son sólo hacer bocaditos sino que aprendemos a elaborar entradas, platos principales, mesa de buffet, postres, una gran variedad”.

!cid_EB3A3904F2C541CFBD4E08FF38B3EE53@dhipolito

A su lado, Fernando Juárez, señaló que le gustaba mucho la cocina, en especial el Finger Food, y que todo lo que aprendía lo usaba en su casa.

Estela Soria, vecina de Villa Adelina, concluyó: “Lo primero que te enseñan es a ordenarte, a organizar la cocina para no perder tanto tiempo. La verdad que aprendí muchas recetas para la familia. Mis hijos adoran los miércoles porque practicamos la receta a la noche y comen rico y sabroso”.

SIN COMENTARIOS