spot_img
InicioSan IsidroEn San Isidro siguen los encuentros gratuitos de nutrición

En San Isidro siguen los encuentros gratuitos de nutrición

Aprender a identificar dónde están y cuáles son los diferentes tipos de grasas y aceites, a la hora de cocinar, será el tema de un nuevo ciclo de charlas en los CAPS. Comienzan el miércoles 24 de junio.

Al momento de cocinar es sano consumir diferentes aceites crudos y evitar la grasa. Así lo aconsejan nutricionistas del sistema de salud del Municipio de San Isidro y ese será el mensaje de un nuevo ciclo de encuentros gratuitos de nutrición en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito. Empiezan el miércoles 24 de junio.

La nutricionista María Victoria Azpiazu sostuvo que en nuestro país es muy común utilizar el aceite para  saltear alimentos, sean verduras o carnes, para luego preparar un guiso o estofado. “Pero así se pierden todas las virtudes que tiene el aceite, ya que por el calor se saturan esos ácidos grasos insaturados que posee”, explicó.

Por otro lado –amplió– las grasas saturadas y el colesterol  son  las que  encontramos mayormente en los alimentos de origen animal. Si son consumidos en cantidad inadecuada, contribuyen a la aparición de hipertrigliceridemia (exceso de triglicéridos) e hipercolesterolemia (colesterol elevado de la sangre).

En ese sentido, Azpiazu enfatizó que es necesario saber dónde están y cuáles son los diferentes tipos de grasas y aceites, para poder hacer una buena selección de los mismos y mantener un buen estado de salud.

Cronograma

Miércoles 24:

Hospital Central de San isidro (Av. Santa Fe 431 – Aula 1, sector Docencia), de 10 a 11 y de 15 a 16.

Jueves 25:

CAPS Bajo Boulogne (Bernardo Irigoyen 2140) de 10 a 11; y CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.

Viernes 26:

CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 10 a 11.

Lunes 29:

CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar).

Martes 30:

CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397) de 16 a 17.

Por cualquier consulta escribir un mail a: nutricion@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares