Construyen la plazoleta-homenaje “Obra Padre Jorge” en San Fernando

0
170

El Municipio finaliza la renovación de la ex Plazoleta Falucho, ubicada a pocos metros de la Ruta 202 y Acceso Norte. Este espacio público llevará el nombre del sacerdote Jorge Castelli, referente barrial y fundador de establecimientos educativos. “Hizo todo lo que pudo para mejorarles la calidad de vida a muchísimos chicos. Es una gran persona y creemos que los reconocimientos hay que hacerlos en vida”, dijo Santiago Aparicio.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, San Fernando mantiene y recupera espacios públicos del distrito, integra a los barrios, incluye a discapacitados, niños y adultos mayores, aumenta la funcionalidad de los parques y refuerza la seguridad. En este sentido el Municipio última detalles en la plazoleta de Ruta 202 y Acceso Norte, cuyo nombre homenajeará al Padre Jorge Castelli, personaje muy querido de la comunidad.

En los próximos 20 días estarían finalizados los trabajos de puesta en valor e instalación de juegos infantiles integradores, luminarias, árboles, flores y arbustos, rampas y senderos. El lugar será muy frecuentado por alumnos del Colegio Asunción de la Virgen y el Jardín de Infantes San Jorge, ubicados en Madero y Falucho, instituciones que pertenecen a la fundación del reverendo Castelli, arcipreste de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía.

2 obra padre jorge

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante en cuya sesión se aprobó la iniciativa de llamar ‘Obra Padre Jorge’ a la plazoleta, expresó: “Él es un trabajador social de toda la vida y una persona muy querida por todos. Empezó en el barrio San Jorge, un barrio muy humilde, e hizo todo lo que pudo para mejorarles la calidad de vida a muchísimos chicos. Es una gran persona y creemos que los reconocimientos hay que hacerlos en vida”.

Los concejales Pablo Peredo, Jorge Barraza, Corina Ramírez y Analía Medina visitaron al Arcipreste en su parroquia y le llevaron la noticia del nombramiento, que fue pedido en principio por los vecinos de la zona. Castelli, emocionado, manifestó sus sensaciones: “Es un orgullo, pero no es mío, sino de los chicos del barrio, de los que vendrán y del sacerdote que me sucederá. Cuando sea inaugurado, será un pulmón y lugar de recreación para los chicos, por eso creo que tiene doble valor”.

“Estoy hace ‘50 años y pico’ en San Fernando, y nunca lo vi tan lujoso como ahora, tan lleno de belleza. Para mí, lo digo humildemente, el Intendente Luis Andreotti es un enviado de Dios”, agregó el reverendo, agradecido por el homenaje y las ayudas económicas con las que el Municipio apoyó a su fundación meses atrás.

El Concejal Jorge Barraza comentó a su vez: “Es lindo hacer un reconocimiento en vida a una persona que trabaja constantemente, que dedicó su vida al bien de la sociedad. Todos pueden ver lo que construye en su colegio y su jardín día a día, y la confianza que tienen los vecinos en él”.

Por último, el edil se refirió a la plazoleta próxima a inaugurar: “San Fernando cambia y su gente se acostumbra a vivir bien. La obra será un lugar de esparcimiento muy usado e importante, por lo que es un gusto haber agasajado al Padre Jorge con este reconocimiento”.

SIN COMENTARIOS