Megaoperativo en Zona Norte

0
186

Más de sesenta detenidos, vehículos, drogas y armas secuestradas fueron el resultado de una serie de procedimientos realizados por efectivos de la Policía en el Norte del Conurbano, a través de los cuales se desarticularon varias organizaciones delictivas, una de las cuales operaba en la Villa 9 de Julio, en el partido de San Martín, donde funcionaba un búnker de venta de estupefacientes. 

Los operativos estuvieron a cargo de las Jefaturas Departamentales de San Martin, Pilar, Conurbano Norte, y Zárate-Campana, y las DDI San Martín, San Isidro, José C.Paz, y Zárate Campana.

Los procedimientos permitieron desbaratar a cuatro bandas, una de las cuales realizaba asaltos a supermercados chinos en Villa Maipú, partido de San Martín, otra robos pirañas a automovilistas en Colectora Panamericana, mientras que las dos restantes se dedicaban a la venta de estupefacientes en Pilar y San Martín.

En declaraciones a la prensa el Comisario Mayor Néstor Larrauri, Superintendente Zona Norte, informó que “fueron aprehendidas 68 personas y se secuestraron 60 armas -entre ellas revólveres, pistolas, escopetas y carabinas-, 3 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína, además de 65 vehículos robados –entre autos, camionetas, un camión y motos- y un total de 51.000 pesos”, producto de la venta de la droga.

En cuanto a la banda que operaba en la Villa de Emergencia 9 de Julio, 13 personas fueron detenidas y un búnker de venta de drogas fue detectado y allanado logrando el secuestro de 900 dosis de cocaína y 300 dosis de marihuana.

Asimismo y del interior de los pasillos donde operan los denominados “soldaditos” que participan de las organizaciones dedicadas a la venta de drogas, se procedió al secuestro de 5 armas de puño, una escopeta calibre 12.70 y un rifle de aire comprimido.

En ese contexto, Larrauri manifestó que “esta serie de operativos está destinada a dar respuesta a los delitos que aquejan a la sociedad” y que “es tan importante atacar el delito organizado, como los delitos menores”.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia que determinará la situación procesal de las personas implicadas.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.