Castellano celebró con entidades extranjeras el Día de la República Italiana

0
59

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, concurrió al festejo por un nuevo aniversario de la República de Italia realizado en la sede de la Asociación Calabreses Unidos de San Isidro.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó del festejo organizado por la Asociación Calabreses Unidos de San Isidro para conmemorar el 69 aniversario de la declaración de la República Italiana.

Si bien la fecha de este aniversario es el 2 de junio, la celebración tuvo lugar ayer y congregó no sólo a representantes de la comunidad italiana de San Isidro sino a integrantes de todas las colectividades extrajeras sanisidrenses.

“En este festejo de la República Italiana es importante rescatar los conceptos de ciudadanía, de división de poderes y de democracia. Y que buena idea organizar esta celebración junto a otras colectividades extranjeras para manifestar la unión que debe existir entre los países en búsqueda de paz y acciones comunes”, sostuvo Castellano.

Italianos 2

En su discurso, el titular del legislativo sanisidrense recordó la reciente creación en San Isidro del Consejo Municipal de Extranjeros, organismo que estará integrado por representantes de las colectividades extranjeras y que tendrá por función el diseño, planificación y elaboración de políticas específicas relacionadas no sólo con estas comunidades, sino con el claro objeto de velar por la integración de los vecinos extranjeros en la comunidad de San Isidro.

“Hoy festejamos nuestro aniversario con el resto de las colectividades extranjeras de San Isidro, sin distinciones de banderas y credos, todos unidos por los ideales de la democracia y de la vida en libertad”, expresó Leandro Lo Solfo, presidente de la Asociación Calabreses Unidos de San Isidro.

La Fiesta de la República Italiana es el día de fiesta nacional que se celebra el 2 de junio en Italia, y conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando por sufragio universal los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

SIN COMENTARIOS