Buscan crear una licencia laboral por violencia de género

El proyecto busca garantizar la igualdad de oportunidades en el trabajo y crear herramientas para que las afectadas puedan salir del grave problema.

En diálogo con Radio Provincia, la diputada provincial Valeria Amendolara se refirió al ante proyecto de ley para lograr igualdad de oportunidades laborales de las mujeres, a través de la incorporación de la “Licencia por Violencia de Género”.

“Lo que suele suceder o pone en peligro su trabajo, es que aquellas mujeres víctimas de violencia de género tengan que sacar una licencia psiquiátrica, con lo que eso significa para alguien que sufrió esos maltratos. Creemos que para poder avanzar en estas igualdades hay que valorar la situación de la mujer para que se le dé una licencia médica, que le da una herramienta para poder salir de este problema”.

En este marco, la edil se refirió además a la marcha llevada a cabo bajo la consigna `Ni una menos´: “Ha sido un punto de inflexión que puso en el ojos de todos esta situación y la complejidad de cada caso, y esa visibilización nos permite empezar a tomar conciencia y poner todos los mecanismos disponibles para modificar esto. La violencia de género es un problema que tiene su raíz en una cultura machista, que muchas veces se termina hasta con casos de femicidios, pero todavía hay mucho por hacer. Aun no pudimos erradicar este problema, pero sí lo pudimos poner en discusión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.