Reparación de muelles y limpieza en Escuelas de Islas

Trabajos de los cuales se verán  beneficiados más de 800 alumnos y 300 docentes de las escuelas N° 8, 12, 13 y jardín 912. Son tareas de mantenimiento en los predios de dichas instituciones que se realizan cada 15 días.

El Municipio de Tigre a través de la Delegación de Islas, que depende la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura realizó tareas de limpieza, ejecución de zanjas y cortaron el pasto en los predios de las escuelas del Delta. De esta manera los chicos y docentes pueden ingresar a sus aulas dentro de un marco de orden y limpieza.

En este sentido, Darwin Sánchez, delegado de Islas, contó: “Seguimos trabajando desde el Municipio de Tigre día a día desde la gestión de Sergio Massa y ahora con Julio Zamora, cosa que la Provincia de Buenos Aires nunca quiso intervenir en algún trabajo de la Isla, como le corresponde. En esta oportunidad estuvimos realizando tareas en las Escuelas de Delta a fin de beneficiar a más de 800 alumnos y 300 docentes de dichas instituciones”.

Las tareas se realizaron los establecimientos N° 8 (arroyo Espera y arroyo Gélvez), N°12 (río Sarmiento 300), N° 13 (rio Carapachay y Canal 8) y fue reemplazada  una de las escaleras del muelle del Jardín de Infantes Nº 912 (rio Sarmiento y arroyo Abra Vieja). Este procedimiento se lleva a cabo los fines de semana, así los alumnos pueden concurrir a la institución normalmente los días hábiles.

Muelle Escuela Nro. 12

Cabe destacar que se colocó un poste de eucalipto como retención para el amarre de lanchas colectivas en el muelle de la Escuela Nº 8 de arroyo Espera y Gélvez. Además de los trabajos en dichas instituciones, se reparó el muelle “Zarzana” sobre el río Carapachay. Fue reemplazada la escalera del muelle vecinal “Los Palcos” como primera etapa para la reconstrucción total del mismo, que de esta manera pasa a jurisdicción municipal para su mantenimiento. El muelle quedará nuevo en todas sus partes en sucesivas etapa de construcción para evitar la interrupción de su prestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.