La Plaza Manuel Belgrano de Don Torcuato se tiñó de celeste y blanco

En el marco del Día de la Bandera, una gran cantidad de vecinos se acercó al espacio público, de forma libre y gratuita, para conmemorar la especial fecha patria, con un acto central, seguido de un desfile alusivo y la presentación de múltiples grupos musicales, que aportaron al festejo todo su color.

La cultura se hizo presente el último sábado en Tigre, para conmemorar el Día de la Bandera, tras cumplirse el 195° Aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. De esa manera, una multitud colmó la Plaza Manuel Belgrano de Don Torcuato para vivir una jornada patria, que fusionó homenaje, bailes folklóricos, música autóctona y otras actividades.

4 MUSICOS Y BAILE FOLCLORICO  DIA DE LA BANDERA

La concejal Marta Vega estuvo presente durante el encuentro y expresó: “Es muy importante que los espacios públicos sean disfrutados por los vecinos, sobre todo cuando se trata de conmemorar fechas tan significantes, como en este caso el Día de la Bandera, en el marco de un nuevo aniversario por la muerte de un prócer que dio todo por ella, como Manuel Belgrano. Por eso, el intendente Julio Zamora siempre apuesta a llevar la cultura a las plazas, con la idea de que los vecinos puedan disfrutar de forma libre y gratuita, un festejo a cielo abierto que reúne lo mejor del arte local y por supuesto, rinde tributo a nuestra hermosa insignia patria”.

3 PANORAMICA DE LA PLAZA

A partir de las 14 hs, se realizó un acto central, seguido de un desfile alusivo y luego se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales en el busto del emblemático prócer. Posteriormente, en el escenario central, se presentaron durante toda la tarde numerosos grupos musicales, como: “Los Caminantes”, “Los Espíndola”, “El Redentor” y “Hip Hop alusivo”. Además, participaron otros solistas como: Manuel Andrada, Rubén Vivas, Julio Falcón, Azucena Ochoa y Carlos Astrada, que aportaron a la jornada todo su talento, a través de la música.

2 OFRENDAS  EN BUSTO DE  MUNUEL BELGRANO EN TORCUATO

No faltaron además los diversos grupos de danzas folklóricas que con sus bailes contagiaron a todos los presentes de buena energía e invitaron a sumarse al festejo, reviviendo clásicos de la cultura argentina. El encuentro, organizado por el Municipio, a través de la Agencia de Cultura y la Comisión de Homenaje permanente al Gral. Manuel Belgrano, pudo ser disfrutado con entrada libre y gratuita para todos los vecinos que se acercaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.