El Municipio avanza con las obras sobre el Zanjón Suárez

Actualmente, trabaja en la construcción de dos plazoletas secas y una rotonda, en donde los vecinos podrán disfrutar de actividades al aire libre.

En el marco del Plan de Urbanización de Barrios, el Municipio de San Martín avanza en la construcción de un nuevo espacio público sobre el Zanjón Suárez, que en esta primera etapa incluye dos plazoletas secas, nuevos solados, bancos y canteros, y una rotonda.

La obra, que demandará al Municipio $5.941.819, también contará con juegos infantiles, canchas de fútbol, una pista de patín y áreas de encuentro para los vecinos. Además, se sumarán luminarias, equipamiento, parquización y construcción de veredas del lado lindero a 13 de Julio.

De esta manera, a lo largo de 600 metros, donde hasta hace poco había basura, 9 mil vecinos de los barrios Independencia, Curita y 13 de Julio podrán disfrutar de un nuevo espacio público.

El ritmo de los trabajos estará sujeto al avance del segundo tramo del entubamiento del Zanjón, a cargo de la Provincia.

El Plan de Urbanización de Barrios incluye también pavimento, un trabajo conjunto con AYSA para la extensión de las redes de saneamiento, nueva infraestructura hidráulica, mejoras en los accesos y red de alumbrado público.

En ese sentido, el Municipio trabaja en la pavimentación de la Diagonal 188, de Barrio Independencia, y comenzará las obras sobre Palacios, entre Artigas y Pasaje 71. Asimismo, en ese barrio, ya se asfaltaron siete cuadras sobre Rivadavia, desde San Martín hasta Calle 4, y dos cuadras de la Calle B, entre San Martín y Santa Brígida. Además, se trabaja en el Pasaje 188, de Barrio Curita.

También, en la zona, se realizaron veredas sobre la calle Artigas, se construyó el Centro Juvenil Carlos de Dios Murias, se amplió el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7, y se puso en valor la Plaza 5 de Noviembre.

Estas acciones forman parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.