Crece la convocatoria en las clases de yoga para niños en San Isidro

Cada vez más chicos participan en esta actividad gratuita, única en el ámbito municipal. Con juegos aprenden técnicas de relajación, meditación y bienestar saludable.

El Municipio de San Isidro es pionero en implementar programas e iniciativas originales en todas sus áreas. Un ejemplo, son las clases de yoga para niños que, en el ámbito municipal, sólo se brindan en San Isidro.

Por eso, cada vez más chicos -de seis a trece años- asisten los miércoles, de 17 a 18, al Campo de Deportes Nº 4 de Martínez. Allí, con juegos aprenden técnicas de relajación, meditación y bienestar saludable de esta disciplina milenaria.

“La clase empieza con una entrada en calor e interactuando con los alumnos, siempre con muchos juegos para que se diviertan. Después hacemos posturas donde nos relajamos, meditamos, ponemos música y leemos algún cuento”, sostuvo Karina Pautasso, instructora de yoga.

Yoga-para-chicos-B

Y agregó: “Buscamos además que sea un espacio donde los niños se expresen. Por eso siempre hablamos de cómo les va en el colegio, en sus casas y con sus amigos”.

Sofía Pasarini, de 10 años, comentó que le encanta el yoga porque se relaja mucho y le divierten las posturas que aprende.

“Para mí las clases de yoga sirven para escuchar al corazón, sentirnos a nosotros y conocer las cosas que más nos gustan del mundo”, dijo entusiasmado Nicolás Aguirre, de ocho años.

A su lado, Mili Hernández, de nueve, contó: “Lo mejor es que tratamos de buscar nuestra paz interior y nos relajamos”.

Para más información, hay que comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o por mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.