Los bancos reafirman sus planes de cuotas y descuentos con tarjeta

0
143

Los bancos públicos y privados renovaron con fuerza este mes sus ofertas de financiamiento a plazo en cuotas sin interés y descuentos de entre el 10 y hasta el 50 por ciento en compras con tarjetas de crédito y débito, de manera de consolidar la mejora en las ventas registradas en el último tiempo.

 En el caso de los electrodomésticos, las principales cadenas también reforzaron sus promociones, y las financiaciones alcanzan hasta 24 cuotas en compra con tarjetas de créditos de casi todos los bancos existentes en plaza.

En este marco, el Banco Nación ofrece descuentos entre 10 y 20 por ciento en compras con cualquiera de sus tarjetas en los rubros repuestos de vehículos, gastronomía -incluso en balnearios y puntos turísticos de todo el país-, supermercados, shoppings, indumentaria, calzados, artículos de informática y electrónica, con hasta 12 cuotas sin interés.

En el Hipotecario volvió la promoción “martes cancheros” con un 15 por ciento de descuento y cuotas sin interés en shoppings, al tiempo que continúan las promociones en los supermercados Walmart e HiperLibertad, Mercado Libre y Aerolíneas Argentinas.

En materiales para la construcción, ofrece financiación en Easy, de hasta 12 cuotas, y en Plan V Construcción, hasta 24; en ambos casos sin interés

Desde el banco destacaron a Télam que “los indicadores de marzo muestran recuperación en el consumo con respecto a los dos primeros meses del año”.

“En lo que respecta a nuestros clientes de tarjeta de crédito y en comparación con el mismo mes del año anterior, se observa un crecimiento de 23 por ciento en la cantidad de compras realizadas y un 56 en el monto de esas compras. También subió 39 por ciento el monto total de los consumos en cuotas sin interés de nuestra cartera”, subrayaron.

En el Galicia volvió “Vamos Los Jueves”, donde los clientes llegan a tener hasta 30 por ciento de descuento y 3 cuotas sin interés, en más de 150 marcas, las tiendas Falabella y 35 shoppings en todo el país.

Además los clientes pueden utilizar sus puntos Quiero! y así incrementar sus beneficios con ahorros de hasta 70 por ciento.

“Los consumos se mantienen sostenidos. Durante el primer trimestre del 2014 crecieron 39 por ciento respecto al mismo periodo del 2013”, aseguraron desde el Banco a esta agencia.

Para Semana Santa, el Banco Provincia lanzó descuentos de hasta 50 por ciento en cines y 35 en restaurantes y comercios de comidas rápidas.

Asimismo, todos los viernes de abril, mayo y junio los clientes podrán aprovechar un descuento de hasta 30 por ciento en peluquerías.

Hasta el 30 de junio está vigente un descuento en desayunos que llega a 30 por ciento.

“Durante 2014 los consumos con las tarjetas de crédito del Provincia muestran un crecimiento superior a 40 por ciento interanual, en sintonía con el promedio del sistema financiero. En algunos rubros, donde el Banco es muy fuerte con sus promociones, el incremento es mucho mayor, llegando en algunos casos al 80”, remarcaron desde el BAPRO.

Entre las acciones del Credicoop, se ofrecen 6 y 12 cuotas sin interés en las casas de electrónica, hasta 12 en turismo y Aerolíneas Argentinas, importantes beneficios en casi 200 supermercados del país, en los principales shoppings, en empresas de transporte terrestre y más de 5.000 comercios que se adhirieron a su red de descuentos, ofreciendo hasta 20 por ciento.

“Sobre la variación de los consumos en los últimos meses, podemos decir que en nuestro caso no hubo decrecimiento de consumos, lo que existió es la variación lógica estacional, pero ya finalizada, hemos recuperado y superado los niveles anteriores al bimestre pico diciembre/enero”, aseguraron en el Credicoop.

En el Santander Río, el Súper Miércoles Mujer ofrece a las consumidoras cuotas sin interés y descuentos hasta 30 por ciento, en muchos casos sin tope de reintegro, en los shopping de todo el país, en más de 120 marcas, en Falabella, pinturerías Rex, Despegar.com, restaurantes, combustibles, y repuestos automotores.

En tanto, el Itaú ofrece también financiamiento en cuotas sin interés, y descuentos hasta 50 por ciento en indumentaria, bicicletas, turismo, restaurantes, telefonía móvil, cines, heladerías y librerías.

SIN COMENTARIOS