Se realizaron obras de rectificación, saneamiento y limpieza en el Canal Pacheco de Troncos del Talar. También tareas de zanjeo y cambio de caños. Se utilizaron maquinaria y personal especializados para estas tareas.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura realizó tareas de rectificación, saneamiento, limpieza, perfilado y retiro de sedimento del Canal Pacheco, en la localidad de Troncos del Talar, desde la calle Urquiza hasta Austria.
Al respecto de las obras que se vienen realizando en todo el Municipio, el Intendente Julio Zamora, manifestó: “Esta labor que venimos haciendo en todos los canales pluviales y en este caso del Canal Pacheco, son muy importantes para evitar los anegamientos y mejorar el escurrimiento del agua en los barrios. Los habitantes de la zona están muy conformes con estas tareas para seguir creciendo juntos en Tigre”.
Simultáneamente se hicieron zanjeos y cambio de caños en varias calles donde se reemplazaron los que estaban deteriorados e impedían el normal escurrimiento de las aguas por otros de mayor diámetro, mejorando sensiblemente el paso de las mismas.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, subrayó: “La limpieza de este canal entra en un plan general de obras hidráulicas que venimos ejecutando en todo el partido. El Canal Pacheco cumple una función muy importante para los vecinos de Troncos, ya que fluirá más el agua y evitará que las calles se encuentren anegadas en épocas de lluvias”.
Paralelamente, mientras se realizaban estas mejoras hidráulicas, se trabajó con material asfáltico en la colectora Palacios, reparando su carpeta, desde la calle Belgrano hasta Urquiza.