Castellano compartió la promesa a la Bandera con alumnos de la Escuela N° 26

0
180

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la ceremonia de promesa a la Bandera que realizaron alumnos de la Escuela N° 26 Juan Martín de Pueyrredón.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó ayer del acto en el que alumnos de cuarto año del nivel primario de la Escuela N° 26 Juan Martín de Pueyrredón, ubicada en Magallanes 1015, en el Bajo de San Isidro, prometieron la Bandera Nacional.

La ceremonia, que se realizó en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, tuvo lugar en los jardines del Museo Pueyrredón, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Bandera-2-640x400

“La promesa a la Bandera Nacional es un momento inolvidable para los chicos. Significa la expresión de un sentimiento de Nación hacia el símbolo que más representa a un país. Se trata de una edad en que los chicos empiezan a comprender los conceptos de país, independencia y unidad y a conocer a quienes fueron nuestros patriotas y próceres”, señaló Castellano.

El acto contó con la presencia de la directora del establecimiento educativo, Ana María Ballaris; docentes, familiares de los alumnos, integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y de la Prefectura Naval Argentina y como dato de color, descendientes directos de los próceres Manuel Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón y Martín de Güemes quienes les entregaron medallas a los alumnos y compartieron anécdotas.

SIN COMENTARIOS