Más de 80 mil DNI listos para retirar en los Registros Civiles

0
79

La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que hay más de 80 mil DNI listos para ser retirados en distintas delegaciones del Registro provincial de las Personas de toda la provincia.

Al respecto el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe afirmó que “en toda la provincia hay más de 80 mil DNI de ciudadanos que todavía no fueron retirados de las delegaciones del Registro” y agregó que “se trata de los documentos en formato tarjeta que vuelven al Registro Civil en donde fueron tramitados luego de que el Correo Argentino realizó dos visitas al domicilio y no encontró a ningún receptor.

El tiempo estimado es de un mes a partir de iniciado el trámite, por eso les pedimos que pasen a retirarlos por la delegación de Registro donde lo solicitaron”.

“Desde la provincia de Buenos Aires estamos poniendo a disposición los Centros de Documentación Rápida que atienden en doble turno, de 8 a 20, para que los vecinos puedan renovar su DNI o retirarlo si ya lo hicieron”, detalló el funcionario. Y añadió que aquellos que todavía no renovaron el DNI lo pueden hacer sacando el turno por la web www.gob.gba.gov.ar, lo que permite que los ciudadanos no hagan filas con anticipación y que tengan garantizada la atención”, concluyó Alvarez Echagüe.

DNI válidos para votar y más plazo para renovarlo

En tanto se recordó que hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2016 para renovar el DNI. Y que en las elecciones de agosto y octubre de este año se podrá votar con todos los documentos vigentes: la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el DNI Verde.

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de la resolución 2030/2015, publicada en el Boletín Oficial, prorrogó el plazo hasta el 31 de marzo de 2016 para renovar el documento para los ciudadanos que aún no cuentan con el formato tarjeta en alguna de sus versiones.

SIN COMENTARIOS