El FR Tigre acompaño a vecinos en “Muro 48”

0
125

Se llevó a cabo la 2ª Feria Tacuarina, donde se exhibieron los murales que ponen en valor y recuperan espacios públicos dentro del partido de Tigre. Los vecinos pudieron disfrutar de los puestos gastronómicos, espectáculos musicales y venta de productos artesanales.

La Casa de la Artes Tacuarí desarrolló la segunda edición de “La Tacuarina”, un encuentro de artesanos, productores y artistas del distrito. Los concejales del Frente Renovador Tigre visitaron y recorrieron los puestos, conversando con los artistas y visitantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al respecto, el Presidente del Bloque del FR Tigre, Rodrigo Molinos comentó: “Nos da mucha satisfacción y sentimos orgullo de ver como los artistas locales se comprometen con su barrio y sus vecinos. Realizan un trabajo en conjunto para embellecer con su arte las paredes y muros, en las calle donde transitan los habitantes de la zona y muchos turistas, principalmente los fines de semana”.

“La gestión del Intendente Julio Zamora, mediante la Agencia de Cultura, impulsa y desarrolla este tipo de expresiones culturales y populares, que buscan poner en valor y recuperar distintos lugares de la ciudad y crear nuevos espacios culturales”, agregó Molinos.

Acompañado en la recorrida por los concejales del FR, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre Daniel Fariña expreso: “Es fundamental desde el municipio el apoyo de estas iniciativas que permiten no sólo la expresión cultural del vecino Tigrense, sino también el embellecimiento de nuestro distrito”.

La propuesta congregó a más de 22 puestos de artesanos locales, gastronomía y shows musicales; además de presentar el proyecto “Muro 48”, iniciativa conjunta entre La Casa de Artes Tacuarí, el área de Artes Visuales del Municipio de Tigre y vecinos de la zona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De esta manera 11 artistas locales intervinieron las paredes laterales del Tigre Boat Club (TBC), con imágenes y motivos que evocan paisajes de la isla, la naturaleza y el colorido que representa; con técnicas como el muralismo, el arte urbano y el grafiti.

Acompañaron la iniciativa los concejales del FR Tigre: Marcelo Marina, Verónica Caamaño,  Sandra Rossi, y los integrantes de La Casa de las Artes Tacuarí.

SIN COMENTARIOS