spot_img
InicioSociedadEl FR Tigre acompaño a vecinos en “Muro 48”

El FR Tigre acompaño a vecinos en “Muro 48”

Se llevó a cabo la 2ª Feria Tacuarina, donde se exhibieron los murales que ponen en valor y recuperan espacios públicos dentro del partido de Tigre. Los vecinos pudieron disfrutar de los puestos gastronómicos, espectáculos musicales y venta de productos artesanales.

La Casa de la Artes Tacuarí desarrolló la segunda edición de “La Tacuarina”, un encuentro de artesanos, productores y artistas del distrito. Los concejales del Frente Renovador Tigre visitaron y recorrieron los puestos, conversando con los artistas y visitantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al respecto, el Presidente del Bloque del FR Tigre, Rodrigo Molinos comentó: “Nos da mucha satisfacción y sentimos orgullo de ver como los artistas locales se comprometen con su barrio y sus vecinos. Realizan un trabajo en conjunto para embellecer con su arte las paredes y muros, en las calle donde transitan los habitantes de la zona y muchos turistas, principalmente los fines de semana”.

“La gestión del Intendente Julio Zamora, mediante la Agencia de Cultura, impulsa y desarrolla este tipo de expresiones culturales y populares, que buscan poner en valor y recuperar distintos lugares de la ciudad y crear nuevos espacios culturales”, agregó Molinos.

Acompañado en la recorrida por los concejales del FR, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre Daniel Fariña expreso: “Es fundamental desde el municipio el apoyo de estas iniciativas que permiten no sólo la expresión cultural del vecino Tigrense, sino también el embellecimiento de nuestro distrito”.

La propuesta congregó a más de 22 puestos de artesanos locales, gastronomía y shows musicales; además de presentar el proyecto “Muro 48”, iniciativa conjunta entre La Casa de Artes Tacuarí, el área de Artes Visuales del Municipio de Tigre y vecinos de la zona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De esta manera 11 artistas locales intervinieron las paredes laterales del Tigre Boat Club (TBC), con imágenes y motivos que evocan paisajes de la isla, la naturaleza y el colorido que representa; con técnicas como el muralismo, el arte urbano y el grafiti.

Acompañaron la iniciativa los concejales del FR Tigre: Marcelo Marina, Verónica Caamaño,  Sandra Rossi, y los integrantes de La Casa de las Artes Tacuarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares