Sergio Massa visitó una fábrica textil ubicada en el barrio porteño de Barracas, junto a su candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz y los economistas Roberto y Marco Lavagna, quien encabeza la lista a diputados nacionales por Ciudad de Buenos Aires. Allí, conversó con trabajadores y desafió nuevamente a Scioli y a Macri a debatir sobre propuestas.
Sergio Massa, junto a Sáenz, Marco y Roberto Lavagna recorrió las instalaciones de la fábrica textil Hinck, con más de 300 empleados. Tras dialogar con los directivos y saludar a los empleados, Massa sostuvo: “Estamos parados en el camino más difícil de recorrer, pero el mejor para la Argentina. Queremos el cambio justo. Vemos, por un lado, que se plantea la continuidad sin más del Gobierno, la continuidad de la inflación, de la falta de empleo, de la impunidad; y por otro lado, vemos que el planteo del cambio, cambio, cambio sin definir qué es, parece arbolitos de la calle florida. Y esto es un camino que nos deja en una posición para la Argentina de incertidumbre”.
Por su parte, Roberto Lavagna expresó: «Es extremadamente importante para nuestra democracia el debate de los equipos económicos que proponemos con Sergio para que la ciudadanía elija entre las mejores propuestas. Hoy nos acercamos a dialogar con los trabajadores porque lo que uno percibe al venir en estas empresas es un clima donde los dueños y la gente tienen un alto grado de compromiso con la posibilidad de un cambio justo que mejore las expectativas de todos. Esto es fundamental para el trabajo y el desarrollo del país».
Asimismo Massa, agregó: “Quiero vivir en una Argentina que tenga asignación universal y no que se plantee que los subsidios la gente se los timbea o se los gasta en chupi como lo planteó uno de los candidatos del PRO; yo quiero vivir en una Argentina donde Aerolíneas sea eficiente y estatal, no quiero volver a una aerolínea privatizada que no llega a las provincias; quiero vivir en un país, donde el régimen de jubilaciones sea del Estado y se paguen mejores jubilaciones, no como plantea el PRO de volver a las AFJP, que destruyeron la economía argentina y fueron el peor daño en término económico y social para los jubilados”.
“No quiero que Jaime camine por la calle con impunidad, quiero que vaya preso, y eso me diferencia del kirchnerismo. No quiero vivir en una Argentina donde se manipule la justicia desde el poder político, quiero una justicia independiente. No quiero vivir en un país donde los jueces sacapresos tengan la protección de un sector político y hoy La Cámpora maneja el consejo de la magistratura de la provincia”, señaló.
Y en esta misma línea, definió: “Entonces, ni una cosa ni la otra. Ni la vuelta a los 90 ni seguir como estamos. Hay que construir para delante un país como el que nos merecemos”.
En relación a una posible polarización en la política, Massa se refirió: “Hay un polarización: Scioli y Macri son los candidatos del silencio, y nosotros hemos planteado la propuesta y las ideas. Va a haber polarización entre el silencio y el marketing y la propuesta y el contacto con la gente. Esa va a ser la polarización que se va a dar los próximos meses”.
Massa agregó «Estamos recorriendo junto a nuestros candidatos en la ciudad el sector industrial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy estamos visitando una PyME textil que tiene el problema de la inflación. Las PyMEs son el 80% de la generación de empleo en la Argentina y la inflación atenta contra la creación de puestos de trabajo. Generar puestos de trabajo significa hacer crecer al país. Acá hay familias con años de tradición familiar que generaron crecimiento y producción y por eso necesitan que el Estado las ayude».
En relación a los debates, el líder del Frente Renovador subrayó: “Ya que los candidatos no quieren debatir, nosotros proponemos un debate de los equipo económicos. La Argentina tiene tres modelos, el de Kicillof, el de Cavallo y el de Lavagna. Se tiene que exponer, porque está en juego el trabajo de la gente, el crédito para la vivienda, la posibilidad del desarrollo de las economías regionales”.
Massa estuvo acompañado por su candidato a Vicepresidente Gustavo Sáenz, el economista Roberto Lavagna, los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Marcos Lavagna, la especialista en transparencia Carla Pitiot, el legislador porteño por el Frente Renovador Javier Gentilini y el líder de la juventud del Frente Renovador, Juan Carlos Saintotte.