spot_img
InicioSan MartínEspecialistas debatieron sobre sustentabilidad y medio ambiente en “San Martín Piensa”

Especialistas debatieron sobre sustentabilidad y medio ambiente en “San Martín Piensa”

En esta ocasión, disertaron Elisa Gill, Rodrigo Herrera Vegas y Nicolás Pauls, con la moderación de María Julia Oliván. El Intendente Gabriel Katopodis participó de la charla.

En el cuarto encuentro de “San Martín Piensa”, el ciclo de charlas debate organizado por el Municipio, personalidades destacadas del mundo académico reflexionaron sobre sustentabilidad y medio ambiente.

La jornada contó con la presencia de Elisa Gill – presidenta de la asociación Doná tu Basura-, Rodrigo Herrera Vegas -cofundador de la empresa Sustentator-, y Nicolás Pauls – actor y ecologista-. Además, la moderación estuvo a cargo de la conductora y periodista, María Julia Oliván.

Los vecinos interactuaron con los especialistas
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del encuentro en el Complejo Cultural Plaza, y afirmó: “Este es un ciclo que nos da mucha satisfacción, que nos permite reflexionar y escuchar la experiencia de especialistas, organizaciones y entidades, que aportan una mirada interesante y desafiante para discutir políticas públicas”.

Y agregó: “En esta oportunidad, generando conciencia sobre el compromiso que tenemos que tener como comunidad frente al cuidado del medio ambiente y la defensa de los recursos naturales”.

Durante el encuentro, con entrada libre y gratuita, Oliván coordinó las disertaciones sobre sustentabilidad, recursos naturales y cuidado ambiental.

En ese sentido, Gill destacó: “Hablar de sustentabilidad en un Municipio es sumamente importante, porque es un proceso del que los ciudadanos tienen que participar, separando en sus casas y acercándose  a los puntos verdes que me enteré que tiene la ciudad”.

Por su parte, Herrera Vegas señaló: “Me llamó la atención el interés del público en la temática, veo que se están realizando acciones, que los vecinos separan los residuos en sus casas, los llevan a los puntos de reciclado y buscan ser más sustentables”.

Asimismo, Pauls aseguró: “Siempre es bueno hacer charlas donde hay participación de los que escuchan. Pienso que sembramos la idea de que queda mucho para hacer por el cuidado ambiental, y que todos debemos ayudar para modificar la realidad”.

Para cerrar la jornada, Oliván expresó: “En esta charla hubo mucho feedback e interés de la gente, incluso yo misma estuve aprendiendo de los disertantes y de las preguntas del público. Me gusta que un distrito cuente con un espacio que invite a los vecinos a reflexionar sobre temáticas interesantes”.

En el primer encuentro de “San Martín Piensa”, especialistas debatieron sobre la realidad de los adolescentes del distrito, y su integración e inclusión social; en el segundo, la charla tuvo como eje la educación; y en el tercero, se disertó sobre nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares