Norestada, una varieté de teatro independiente

0
206

Ya es un clásico de cada año y volvió a marcar agenda en Tigre. Con funciones a la gorra, el festival se presenta en distintos puntos del distrito, ofreciendo espectáculos que buscan entretener a un público que no tiene edad. 

Se consolidaron por su impronta y vuelven al ruedo año tras año con una amplia programación. Hace cuatro años arrancaron como “Festival Norestada” con una convocatoria, que tenía como objetivo que los vecinos salieran de sus casas para sumarse en plenitud a lo que ellos llaman “La fiesta del Conurbano Norte”.

Este año, Tigre se sumó al circuito con cuatro lugares puntuales: La Casa de las Artes Tacuarí, El Circo de las Artes, la Sala Aparecidas y la Estación Fluvial. En cada uno de ellos, desembarca un grupo teatral que despliega su talento ante un público que busca disfrutar un momento distinto entre amigos o familia.

La primera fecha del ciclo 2014 arrancó en la Estación Fluvial del distrito. Allí, se presentaron “Pep. The pop clown” del grupo ‘Payaso Chicho’ y “Alpiste” de la companía ”Circo Quinto Mundo’. Con su potencial, presentaron shows que combinaron malabares, acrobacia, circo y humor, captando la atención de todos los espectadores que vivieron una tarde a cielo abierto y a orillas del Río Tigre.

Este fin de semana la movida cultural continúa. El sábado se traslada a la Casa de las Artes -Tacuarí 90- con dos propuestas: a las 20 ‘Atención al público’ del grupo “Los Cocos” y a las 22 “Pequeños delirios cotidianos x 4” de la asociación ‘Delirantes urbanos’. En tanto que el domingo, a las 17 en el mismo espacio, se presentarán: “Ladrones eran los de antes”, un show exclusivamente infantil de la entidad ‘Patata Voladora’; y a las 20 “Los cinco sentidos capitales” de ‘Los Rufranes Teatro’.

Como se caracterizan desde que arrancaron, todas las funciones que presenta el Festival son a la gorra. De esa manera, “Norestada” se reconoce como una asociación de grupos y trabajadores del teatro de la Región Metropolitana Norte de Buenos Aires, integrado por más de 40 grupos. Dentro de los ejes que promueven se destacan: buscar el crecimiento de la actividad teatral, potenciar la capacitación y el intercambio de ideas y propuestas; así como el abordaje de una comunicación fluida con otros grupos y entidades de todas partes del mundo.

Para más información: www.norestadateatro.com.ar o a través del Facebook: Norestada

Más funciones en Tigre

Sala Aparecidas (Córdoba 625, Gral. Pacheco)

Sábado 10/5 

20 hs: Ecos del Tigre Hotel (Teatro el Tigre)

22 hs: La inapetencia (LyF Cultural)

Domingo 18/5

16 hs: BoB Limón al desnudo (Circo FinSin)

18 hs: Una cita con la luna llena (Teatro de Repertorio)

20 hs: Cyrano (Mester)

Circo de las Artes (Libertador 151, Tigre)

Sábado 24/5 – 20 hs

Con su loco girar (Circo de las Artes)

Pequeñas Historias en 3DeDos (80DeDos)

Osvaldo Sujetado (80DeDos)

Dr. Nikoff in cuero (Dr.Nikoff)

Una otra Versión de Alfonsina y el Mar (Agustina Castro)

SIN COMENTARIOS