Tigre sigue apoyando a sus deportistas

0
236

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a la gimnasta Aymara Gómez, una pequeña vecina de Troncos del Talar  que se destaca en  la disciplina Gimnasia Artística. Representando a Tigre y a la Argentina logró obtener grandes premios en importantes competencias internacionales.

Aymara Gómez, es una joven deportista de solo 10 años de edad, vive en Troncos del Talar, estudia en la Escuela N°14 de General Pacheco y cursa actualmente el quinto grado. En su corta edad ya se ha proclamado campeona de varios torneos importantes a nivel sudamericano en la disciplina de gimnasia artística, fue recibida por el Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien le expresó su agradecimiento por representar a los tigrenses.

3 apoyo economico a deportista

En tal sentido, Zamora indicó: “Desde el Municipio apoyamos el recorrido que hace Aymara como el de muchos otros deportistas quienes nos representan en distintas disciplinas deportivas. Desde la gestión siempre alentamos a los tigrenses que nos representan en todo el mundo. Esta joven lucha todos los días para mejorar y seguir evolucionando tanto en lo deportivo como en lo personal por eso en el encuentro del día de hoy, le hemos transmitido todo nuestro orgullo y la alentamos para que nunca deje de hacer lo que hace. Las manifestaciones deportivas son un eje de nuestro modelo, así que seguiremos ayudando a aquellos vecinos que las emprendan”.

Dentro de la disciplina de gimnasia artística, Aymara logró el segundo puesto en el Torneo Provincial, además del primer puesto del Torneo Sudamericano y primer puesto en el Sudamericano de Clubes. Posteriormente ingresó a la categoría Elite, lo que le permite acceder a competiciones internacionales representando a la Argentina.

Por su parte, Adrián Gastaldi, Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, destacó: “Aymara es una gran campeona de Tigre, sabemos que la gimnasia artística es una disciplina amateur y que conlleva mucho esfuerzo diario. Ella se levanta muy temprano, va al colegio, luego entrena cinco horas diarias en el CENARD, para luego volver a su casa para estudiar. Así que para nosotros es un verdadero placer poder ayudar en su camino deportivo a un gran talento como lo es esta pequeña”.

2 apoyo economico a deportista

Tigre desarrolla una política en el deporte muy grande, a partir de los 17 polideportivos, que se encuentran en todas las localidades, donde se desarrollan distintos deportes y son un lugar de conocimiento, incentivación y formación deportiva.

En tanto, Paola Ojeda, madre de Aymara, sostuvo: “Nuestra familia está muy agradecida, esto nos ayuda mucho. Somos personas humildes y costear los viajes de mi hija se hace dificil, este apoyo significa para ella un envión anímico muy importante porque aporta a que siga representando a Tigre y la Argentina en todo el mundo”.

La agenda deportiva de este año de esta vecina de Troncos del Talar tiene dos viajes por delante representando a la Argentina: el torneo Panamericano de Colombia y el Paramericano de Clubes de Panamá.

Luego de visitar a Julio Zamora, Aymara contó: “Estoy feliz de haber conocido al Intendente y por la ayuda que hoy me dan, le conté que representar a Tigre y a la Argentina me hacen muy feliz, espero volver con más medallas”.

Estuvieron presentes: la concejal, Sonia Gatarri y la delegada de Troncos del Talar; Rita Vivas

SIN COMENTARIOS