Katopodis y Scioli, junto al Padre Pepe en La Carcova

Recorrieron la construcción de una escuela de artes y oficios, y firmaron convenios sobre educación, niñez y adolescencia, y desarrollo social para mejoras en el barrio.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron convenios en la capilla Nuestra Señora del Milagro del padre José María “Pepe” Di Paola, en La Carcova.

Durante el encuentro, los funcionarios recorrieron las obras de construcción de una escuela de artes y oficios para los jóvenes y adolescentes del barrio. Allí funcionará el Programa Monseñor Romero, impulsado por el Padre Pepe, con el apoyo de la Nación, la Provincia y el Municipio.

Al respecto, Katopodis señaló: “Carcova es una comunidad que siempre nos enseña y nos marca el camino de no bajar los brazos, y estamos muy orgullosos de la tarea que el Padre Jorge y el Padre Pepe vienen haciendo aquí por los más humildes. Desde el primer día, hemos gobernado esta ciudad con una premisa muy clara: ningún rincón de San Martín sin la presencia integral del Estado”.

Gabriel Katopodis y Nancy Capelloni junto al padre Pepe en la capilla Nuestra Señora del Milagro

Y continuó: “Hay una enorme esperanza de que nuestro país no retroceda, de seguir trabajando y profundizando las transformaciones que Argentina viene transitando”.

Además, se firmaron cuatro convenios provinciales. Uno sobre educación, para la implementación de un plan de cooperación técnico docente, que permita promover la formación y capacitación profesional y laboral; otro sobre niñez y adolescencia, para la creación de un espacio de fortalecimiento comunitario destinado al cuidado y tratamiento de adicciones; y uno más de Desarrollo Social, para la implementación de la Unidad de Desarrollo Infantil en las instalaciones de la parroquia, por 60 becas.

Asimismo, a través de un cuarto convenio, se financiará el material para las reparaciones y puesta en funcionamiento de la parroquia.

También, estuvieron presentes el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador de la Provincia, Julián Domínguez; el intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador bonaerense, Fernando Espinoza; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio; el ministro de Salud de la ProvinciaAlejandro Collia; el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía; el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré; y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Además, participaron el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; la concejal Nancy Capelloni; y el senador provincial Fernando Moreira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.