250 alumnos de San Martín disfrutaron de la obra de teatro Planeta Devetach

0
165

En el Salón Malvinas, los chicos participaron de un concierto de cuentos y construyeron instrumentos musicales. 

En el marco del programa La Escuela y el Teatro, a través del cual se lleva a los chicos a ver obras teatrales y se acerca los espectáculos a las instituciones educativas, el Municipio presentó el concierto de cuentos Planeta Devetach, que representa poesías, coplas y relatos de la reconocida autora Laura Devetach.

En el espectáculo, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, 250 chicos de 4 y 5 años, de los jardines 912, 923, 936 y 942, disfrutaron de la representación del cuento “La Torre de Cubos”.

El show, que se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, contó con una puesta en escena de dos actrices cantantes y una percusionista, y con un set de elementos de distintas texturas y colores, para la interacción con los chicos.

El show se llevó a cabo en el Salón Malvinas

Al finalizar la obra, realizaron un taller musical, donde transformaron materiales reciclables –rollos de cocina, cáscaras de nueces, tapitas de plástico, etc.- en instrumentos musicales para trabajar en conjunto.

La iniciativa forma parte, además, de los programas Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, San Martín Lee, y Separar, Reciclar, Crecer, con el objetivo de alcanzar la cultura a los más chicos, y estimular su lectura e imaginación.

Laura Devetach es una reconocida escritora, poeta, narradora y docente argentina, que se dedica especialmente al público infantil. También escribió obras teatrales y libretos para radio y televisión.

SIN COMENTARIOS