spot_img
InicioSan Martín250 alumnos de San Martín disfrutaron de la obra de teatro Planeta...

250 alumnos de San Martín disfrutaron de la obra de teatro Planeta Devetach

En el Salón Malvinas, los chicos participaron de un concierto de cuentos y construyeron instrumentos musicales. 

En el marco del programa La Escuela y el Teatro, a través del cual se lleva a los chicos a ver obras teatrales y se acerca los espectáculos a las instituciones educativas, el Municipio presentó el concierto de cuentos Planeta Devetach, que representa poesías, coplas y relatos de la reconocida autora Laura Devetach.

En el espectáculo, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, 250 chicos de 4 y 5 años, de los jardines 912, 923, 936 y 942, disfrutaron de la representación del cuento “La Torre de Cubos”.

El show, que se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, contó con una puesta en escena de dos actrices cantantes y una percusionista, y con un set de elementos de distintas texturas y colores, para la interacción con los chicos.

El show se llevó a cabo en el Salón Malvinas

Al finalizar la obra, realizaron un taller musical, donde transformaron materiales reciclables –rollos de cocina, cáscaras de nueces, tapitas de plástico, etc.- en instrumentos musicales para trabajar en conjunto.

La iniciativa forma parte, además, de los programas Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, San Martín Lee, y Separar, Reciclar, Crecer, con el objetivo de alcanzar la cultura a los más chicos, y estimular su lectura e imaginación.

Laura Devetach es una reconocida escritora, poeta, narradora y docente argentina, que se dedica especialmente al público infantil. También escribió obras teatrales y libretos para radio y televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares