Test de embarazo

0
221

Es una manera rápida y segura de confirmar un embarazo. Se puede solicitar de forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

En qué consiste
Es una tira reactiva que detecta en la orina de la mujer la presencia de una hormona que produce el cuerpo sólo cuando la mujer está embarazada. Es una manera rápida y segura de confirmar un embarazo.

Cómo se usa

  • Es muy simple y rápido:  la tira se coloca en un recipiente con la orina por 5 minutos. Se puede usar la orina de cualquier momento del día, después de 3 horas sin orinar. No es necesario estar en ayunas ni tomar líquido.
  • Se retira la tira y se lee el resultado: si aparecen dos líneas rosas en la tira, el resultado es positivo.
  • Se puede utilizar a partir del primer día de retraso de la menstruación.

Si el resultado del test es negativo
En el mismo centro de salud donde se realizó el test es posible encontrar toda la información y asesoramiento necesario:

  • Si no deseás un embarazo: información sobre métodos anticonceptivos y el uso de la anticoncepción de emergencia. Una vez que hayas decidido cuál usar, deben además entregarte el método gratis.
  • Si deseás un embarazo: información y acompañamiento sobre cómo es la mejor manera de estar preparada.
  • Información para la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Si el resultado del test es positivo

 En el mismo centro de salud donde se realizó el test es posible encontrar toda la información y asesoramiento necesario:

  • Información sobre los cuidados durante el embarazo.
  • Asesoramiento acerca de cuáles son las distintas opciones, en caso de  embarazos no deseados.

Es tu derecho obtener toda la información y orientación necesarias para decidir sobre tu salud y tu vida con el mayor conocimiento posible.

La consulta es confidencial
Incluso siendo adolescente, la consulta es confidencial. Quiere decir que el médico que atiende no puede dar a conocer la información que surja allí  a ninguna otra persona fuera del equipo médico (incluyendo pareja o familiares).

SIN COMENTARIOS