Alumnos visitan la reserva ecológica de San Isidro

Alrededor de 40 chicos del colegio St. John’s recorrieron Ribera Norte y, junto a profesores y guardaparques, ayudaron a limpiar el predio e hicieron tareas de control de plantas exóticas. 

La reserva ecológica Ribera Norte de San Isidro organiza jornadas de voluntariado ambiental y visitas guiadas gratuitas para colegios y centros educativos.

Alumnos de la escuela St. John’s pasaron por el predio y, junto a profesores y guardaparques, limpiaron  el lugar e hicieron tareas de control de plantas exóticas, que complican el desarrollo de nativas. Alrededor de 40 chicos, de 14 a 17 años, participaron en el control de cañas exóticas y colaboraron para recolectar la basura de la costa del Río de la Plata.

La Reserva Natural Municipal Ribera Norte invita a instituciones educativas, desde nivel inicial hasta universitario, y a empresas que deseen realizar jornadas de voluntariado ambiental o visitas guiadas. El Parque ocupa alrededor de 50 hectáreas y alberga más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran variedad de plantas e insectos.

Las visitas duran entre una hora y media o dos, dependiendo de la edad de los alumnos. Durante la actividad, recorren los diferentes ambientes naturales, aprenden a reconocer la flora y fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas (basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, etc.) tratando de generar conciencia y sensibilidad.

Para organizar una visita, comunicarse al 4512-3125 o escribir a ecologia@sanisidro.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.