Batakis evaluó proyectos de modernización digital que desarrolla el Registro de la Propiedad

0
202

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo una reunión con autoridades del Registro de la Propiedad, donde evaluaron dos proyectos que apuntan a la modernización y actualización de este organismo. El primero está vinculado a la digitalización del sistema que utiliza el Registro, conocido como Proyecto de Modernización del Folio Real y Electrónico, y el segundo está referido a la normativa marco sobre  la implementación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que empezará a regir a partir del 1º de agosto.

El Proyecto de Modernización del Folio Real y Electrónico consiste en el escaneo de las matrículas, que actualmente están en formato cartón, para ser incorporadas en formato imagen al sistema de registración del Registro de la Propiedad. En este sentido, se está realizando una prueba real en el partido de Dolores, donde se digitalizaron todas las matrículas, de manera que los usuarios tendrán acceso a la información requerida que se brindará bajo el nuevo sistema digital.

Sobre este tema, la titular de la cartera económica sostuvo que “este nuevo sistema se implementa para brindar un servicio más rápido y de mejor calidad para los usuarios, que cuenta con seguridad jurídica ya que la información requerida tiene un resguardo adicional al estar en un archivo digital”, a lo que agregó que “el trabajo planificado y en conjunto permiten ir actualizando y perfeccionando el servicio que se brinda desde el Registro”

Durante el encuentro, Batakis también se interiorizó sobre la normativa que contiene el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y su correspondiente  implementación en la Provincia. En este sentido, la Ministra recibió un documento en formato de orden de servicio que se va a poner en práctica y que fija los criterios de registración en cada uno de los aspectos que marca el nuevo código. Este documento fue elaborado por el departamento jurídico del Registro de la Propiedad, compuesto por más de 70 abogados, que analizó cada parte del Código y la incidencia que van a tener las modificaciones que se van a implementar en la registración de inmuebles.

De la reunión también participaron el subsecretario de Hacienda, Gabriel Esterelles, el director del Registro de la Propiedad, Roberto Prandini, el director Técnico del Registro, Fernando Kuri, y demás autoridades de ese organismo.

SIN COMENTARIOS