El Banco Provincia duplicó los créditos al campo durante el primer trimestre

El Banco Provincia duplicó los créditos al sector agropecuario durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2013. “Entre enero y marzo prestamos más de 3.100 millones de pesos a pymes agropecuarias”, indicó Gustavo Marangoni, presidente de la entidad financiera.

“Los préstamos al agro representan más del 30% de todas las colocaciones del Banco”, destacó Marangoni, y señaló que “la gestión de Daniel Scioli apoya con financiamiento y políticas de promoción al sector agroindustrial porque es el motor productivo de la Argentina”.

Las líneas de crédito más demandadas por los productores fueron las destinadas a financiar evolución, capital de trabajo y comercio exterior.  Los consumos con la tarjeta Procampo crecieron 110%, impulsados por las promociones lanzadas durante la última edición de Expoagro.

Entre las promociones más importantes está Procampo-Trigo, que les permite a los productores trigueros comprar semillas, fertilizantes, agroquímicos y otros insumos a 270 días, con una tasa del 0%.

Asimismo, a partir de acuerdos con distribuidores de combustible, Procampo financia las  compras de este insumo esencial para el sector agrícola, a 270 días y a una tasa del 8,5% nominal anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.