spot_img
InicioTigre"Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad" celebró sus 100...

“Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad” celebró sus 100 años de historia

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó el centenario de la congregación, fundada por Luis Orione e hizo entrega de un reconocimiento por su labor social. Esta entidad desarrolla una misión de caridad basada en actividades socio-educativas, servicios eclesiales y promoción humana.

El Municipio de Tigre estuvo presente durante los festejos por los cien años de la congregación “Pequeñas Hermanas Misioneras de Caridad”, un hecho destacado a nivel mundial, que dio comienzo en la Casa Provincial de Floresta. En Tigre, la celebración tuvo lugar en el Colegio Don Orione donde la comunidad agradeció el trabajo que la fundación  realiza por los más necesitados.

En este marco, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Con mucha alegría participamos junto a las religiosas de un nuevo aniversario de la congregación fundada por San Luis Orione. Son cien años de mucho sacrificio y esfuerzos por el bien de los sectores más vulnerables, un eje vinculado a nuestra modalidad de trabajo, por eso necesario permanecer junto a este espacio y pregonar el desarrollo de las actividades que se emprenden”.  

Luego de sus palabras, Zamora hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento por la labor que emprende todos los días la fundación “Pequeñas Hermanas Misioneras de Caridad”. Cabe destacar que esta es una de las tantas congregaciones fundadas por Don Orione para su misión evangélica y caritativa.

zamora placa colegio don orione

Dentro de los hechos históricos que protagonizó el creador de esta entidad, el sacerdote Luis Orione (1872-1940), se destaca la fundación de la “Pequeña Obra de la Divina Providencia”, para que Religiosos y Laicos, unidos en un mismo camino, en busca de transformar el mundo hacia una sociedad más humana. Actualmente, este organismo se encuentra presente en 30 países de todo el mundo. Además, fundó una congregación de Religiosos y los Hijos de la Divina Providencia.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo y la directora general de educación, Gloria Zingoni.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -