El Programa de Asistencia al Deporte Infantil sigue creciendo

0
138

En esta oportunidad, los niños que concurren al Club Social y Deportivo El Arco recibieron chequeos médicos, material didáctico para la liga infantil de fútbol y la puesta a punto de vestuarios y baños.

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), que lleva adelante la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, brindó apoyo económico al Club Social y Deportivo El Arco de Benavídez. Dichos fondos se destinaron a mejoras edilicias, vestimenta e insumos deportivos.

Como condición indispensable para la entrega de la ayuda económica a la institución, un equipo integrado por un médica y una vacunadora realizaron a los niños participantes de la liga infantil de fútbol, mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.

De este modo, se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante. Si los parámetros son normales, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.

El Club El Arco en un trabajo conjunto con el Municipio y los vecinos lograron que las actividades recreativas y jornadas de fútbol cuenten con más de 150 padres presentes cada sábado, lo que sin dudas motiva a los niños deportistas.

Cabe destacar que días atrás se realizó un Bingo en el Club Social junto al Movimiento Solidario Benavídez y la Delegación Municipal. La Agencia de Deportes colaboró con pelotas y redes y comerciantes de la zona con premios para sortear entre los concurrentes.

Estuvieron presentes la Senadora provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro; el Director General de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo y los Concejales Alberto Figueroa y Sandra Rossi.

SIN COMENTARIOS