Abanderado bonaerense en los Juegos Olimpicos Universitarios

0
171

En Corea, Agustín Carrera portará la bandera argentina en el desfile inaugural junto a la delegación de deportistas estudiantes que comenzarán sus participaciones el sábado 4. Los primeros Juegos Olímpicos Universitarios, que se disputan en Gwangju, contará con la presencia de los representantes argentinos que ganaron las etapas finales de los Juegos Universitarios Argentinos, donde compitieron jóvenes de universidades nacionales.

Uno de ellos, el platense Agustín Carrera fue elegido para encabezar la fila del equipo nacional. Agustín estudia en la UNLP y ganó su prueba en atletismo de los 110 vallas.

“No es casualidad que en cada competencia internacional se destaque la presencia de los bonaerenses, porque la Provincia de Buenos Aires es la locomotora deportiva del país gracias a la decisión del Gobernador Daniel Scioli de poner siempre en la agenda políticas públicas deportivas”, manifestó el Secretario de Deportes y Juventud, Alejandro Rodríguez.

De la totalidad de los participantes, la mitad son bonaerenses que competirán en atletismo, badminton, esgrima, golf, judo, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y vóley.

La semana pasada, Rodríguez recibió a la delegación en su despacho para despedirlos, desearles éxitos y agradecerles por representar a la provincia y al país en Corea.

SIN COMENTARIOS