Alumnos de San Martín participan de talleres sobre discriminación

300 jóvenes ya asistieron a las charlas organizadas por el Municipio.

En el marco del programa Desarrollo y Fortalecimiento de los Derechos Humanos Monseñor Enrique Angelelli, el Municipio realiza talleres preventivos sobre discriminación para alumnos y docentes de 3º y 4º año, de escuelas públicas y privadas.

Bajo la consigna “La discriminación como práctica social”, se proyectan diapositivas, videos y material gráfico para debatir sobre el tema, y favorecer la integración y participación entre los jóvenes. Además, la iniciativa busca facilitar la comprensión de los conceptos y el marco legal que regula la temática.

El taller ya se presentó en la Escuela Técnica Nº 4, en San Martín Centro, en donde participaron 200 jóvenes de los turnos mañana y tarde. También, se realizó en el Instituto Nuestra Señora de la Merced de San Andrés, a la que asistieron 100 alumnos y docentes.

Esta iniciativa continuará durante todo el año en secundarias de la ciudad. El próximo encuentro será el miércoles 15, en la escuela Mariano Moreno.

Este programa, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidad -de la Secretaría de Desarrollo Social-, apunta a la promoción de los derechos humanos, a través de acciones conjuntas con organizaciones e instituciones de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.