spot_img
InicioTigreEl Arte, una de las esencias de Tigre

El Arte, una de las esencias de Tigre

Desde el Municipio una vez más se apunta a la capacitación de sus vecinos, en esta ocación, a través de un “Laboratorio y Taller de  producción audivisual”, con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas básicas.

El Museo de la Reconquista de Tigre, será la sede donde se dicten las clases sobre el “Laboratorio – Taller de Producción Audiovisual y Guión”. Destinado a personas mayores de 16 años. El comienzo del mismo será el viernes 3 de julio a las 19 hs. Contará con 20 clases, una vez por semana con una duración de 3 horas cada una de ellas.

Parte de las herramientas a utilizar serán los dispositivos móviles de cada concurrente, ya sean teléfonos celulares, cámaras de fotos, cables para conexión y notebooks.

“Detrás de cada foto hay una historia para contar. Si la imagen toma movimiento se descubre su transformación en la acción. Y es probable sorprenderse al estar justo en ese lugar, para ser testigo de algo único e irrepetible”.

El taller recorre desde las bases, claves de la producción audiovisual (roles y géneros); ejercicios prácticos conclusivos a desarrollar y trabajos en equipo hasta las nuevas narrativas y la comunicación transmedia. Las prácticas se harán con los dispositivos móviles de los alumnos o sus cámaras de fotos, que puedan registrar video. Los conocimientos del desarrollo de contenidos web serán también un eje fundamental del taller”.

En el programa general de estudios y prácticas se desarrollarán los siguientes temas:

-Producción Audiovisual

-Etapas de la producción Audivisual

-Realización Audivisual, buscando el plano, la luz y el audio

-Introducción a los géneros audiovisuales

-Guión y géneros

-Posproducción

-Comunicación

-Canales de comunicación

-Producción y contenido

-Realizaciones de videos.

Es un taller que aporta las herramientas necesarias  para poder descubrir una nueva salida laboral y/o una nueva pasión: la producción audiovisual en todas sus formas y a través de todas las plataformas.

La cursada se realizará en el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 440, Tigre

Para la  inscripción dirigirse a la Agencia de Cultura de Tigre, de lunes a viernes de 9 a 18 hs. en Av. Liniers 1601, Tigre

Teléfono: 4512-4572

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares