El Arte, una de las esencias de Tigre

0
196

Desde el Municipio una vez más se apunta a la capacitación de sus vecinos, en esta ocación, a través de un “Laboratorio y Taller de  producción audivisual”, con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas básicas.

El Museo de la Reconquista de Tigre, será la sede donde se dicten las clases sobre el “Laboratorio – Taller de Producción Audiovisual y Guión”. Destinado a personas mayores de 16 años. El comienzo del mismo será el viernes 3 de julio a las 19 hs. Contará con 20 clases, una vez por semana con una duración de 3 horas cada una de ellas.

Parte de las herramientas a utilizar serán los dispositivos móviles de cada concurrente, ya sean teléfonos celulares, cámaras de fotos, cables para conexión y notebooks.

“Detrás de cada foto hay una historia para contar. Si la imagen toma movimiento se descubre su transformación en la acción. Y es probable sorprenderse al estar justo en ese lugar, para ser testigo de algo único e irrepetible”.

El taller recorre desde las bases, claves de la producción audiovisual (roles y géneros); ejercicios prácticos conclusivos a desarrollar y trabajos en equipo hasta las nuevas narrativas y la comunicación transmedia. Las prácticas se harán con los dispositivos móviles de los alumnos o sus cámaras de fotos, que puedan registrar video. Los conocimientos del desarrollo de contenidos web serán también un eje fundamental del taller”.

En el programa general de estudios y prácticas se desarrollarán los siguientes temas:

-Producción Audiovisual

-Etapas de la producción Audivisual

-Realización Audivisual, buscando el plano, la luz y el audio

-Introducción a los géneros audiovisuales

-Guión y géneros

-Posproducción

-Comunicación

-Canales de comunicación

-Producción y contenido

-Realizaciones de videos.

Es un taller que aporta las herramientas necesarias  para poder descubrir una nueva salida laboral y/o una nueva pasión: la producción audiovisual en todas sus formas y a través de todas las plataformas.

La cursada se realizará en el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 440, Tigre

Para la  inscripción dirigirse a la Agencia de Cultura de Tigre, de lunes a viernes de 9 a 18 hs. en Av. Liniers 1601, Tigre

Teléfono: 4512-4572

SIN COMENTARIOS