Rodríguez Larreta afirmó que la boleta electrónica “viene funcionando bien”

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, votó en la Facultad de Derechos y destacó que, “como lo preveían”, el sistema de boleta electrónica “viene funcionando bien”.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta mañana que el sistema de boleta electrónica que se estrena por primera vez en la ciudad de Buenos Aires “está funcionando muy bien”, luego de emitir su sufragio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Acompañado por su esposa Bárbara Diez y sus dos hijas, Larreta votó a las 11.25 en la mesa 0539 de la facultad utilizando el nuevo método electrónico que, según dijo, “funciona mucho más rápido que el voto en papel”.

“Viene funcionando muy bien. Pregunté a varios fiscales y me dijeron que todo marcha muy bien y que la gente votaba rápido, que lo veían más rápido que el voto papel”, explicó el actual jefe de Gabinete del gobierno porteño en diálogo con los periodistas que lo aguardaban a la salida de su votación.

Larreta pidió que “todos vayan a votar” y señaló que “si algún ciudadano todavía tiene alguna duda sobre cómo se utiliza el nuevo sistema, puede acercarse a la escuela que le toque y hacer una prueba en la mesa de entrada”.

Precisó que, según las estimaciones, el escrutinio será más ágil aunque evitó mencionar horarios de difusión de los primeros cómputos al señalar “que es un sistema que se utiliza por primera vez”.

Larreta contó que desayunó junto a su familia y su compañero de fórmula Diego Santilli en el café Tortoni, casi como un ritual, mencionó, que cumple en cada elección y adelantó que compartirá un almuerzo en familia, dormirá una siesta y alrededor de las 19 se encontrará con su jefe politico y precandidato presidencial, Mauricio Macri, en Costa Salguero.

Antes de concurrir a votar, Rodríguez Larreta -acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli- tuvo un contacto con la prensa en el Cafe Tortoni, en el que exhortó a los porteños a que “se acerquen a votar porque con las elecciones la democracia se potencia”.

Allí insistió en que “la elección de la ciudad es siempre en dos partes y se define en ballotage” y dijo estar “tranquilo y con mucho entusiasmo”, a la espera del resultado del comicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.