spot_img
InicioPolíticaDominguez: "Creo en la solidaridad de las cooperativas por...

Dominguez: “Creo en la solidaridad de las cooperativas por sobre la competencia del mercado”

En Florencio Varela la “Caravana para la Victoria” de Julián Domínguez y Fernando Espinoza no dio tregua. Con la organización meticulosa del intendente Julio Pereyra, apenas hicieron pie en la plaza principal los precandidatos fueron abordados por los vecinos. Luego comenzó el recorrido por las calles varelenses mientras apuraba la llegada de la final de la Copa América y, previo paso por la Unidad de Pronta Atención (UPA) recientemente inaugurada por Daniel Scioli, llegaron a la celebración del Dia Internacional de las Cooperativas y Dia Nacional del Coopertivismo.

Organizado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, el acto tuvo a los precandidatos y al jefe comunal local como las figuras centrales. Allí Julián Domínguez remarcó: “Vamos a crear el Ministerio de Cooperativas y de Economía Social para poner al sector en un rol estratégico en el desarrollo provincial, revalorizando la solidaridad por sobre la competencia” y propuso “incorporar al sistema educativo la enseñanza del cooperativismo, para que los más chicos se eduquen en ese ejemplo”.

“Scioli le conviene a Buenos Aires”

En esa línea, Julián Domínguez sostuvo que “Scioli le conviene a Buenos Aires y a la Argentina, para superar el umbral del desarrollo si industrializa su producción y transfiere conocimiento y tecnología a la pequeña y mediana industria”, enfatizó Domínguez en su discurso, y agregó que “el cooperativismo es un modo de organización que fortalece las capacidades individuales para la producción, la inversión y la incorporación de conocimiento”.

Asimismo, Julián Domínguez sostuvo que “el futuro debe estar marcado por la expansión del sector cooperativo. Nos animamos a creer en la unión de esfuerzos y en la búsqueda de objetivos comunes, porque ahí está la posibilidad de continuar el crecimiento con desarrollo”.

En ese sentido, el precandidato a gobernador sostuvo frente a cientos de cooperativistas de Buenos Aires: “No voy a gobernar como un lobo solitario. No soy un hombre de imposición, sino de diálogo y construcción colectiva. Creo en la oportunidad que tenemos de poner a Buenos Aires en la vidriera del mundo si ponemos nuestras capacidades al servicio de todos”. Y concluyó: “La provincia necesita de hombres solidarios que construyan metas ambiciosas, y no de hombres aislados que reciten frases hechas”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -