spot_img
InicioPolicialesCandidatos del FPV Tigre recorrieron Barrio Esperanza

Candidatos del FPV Tigre recorrieron Barrio Esperanza

Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda, candidatos a concejales por el FPV Tigre recorrieron las calles del Barrio Esperanza en Benavídez. Allí, charlaron con los vecinos y les presentaron algunas de las propuestas de su candidato a intendente, Sergio Szpolski.

Partiendo de la Plaza de la Paz, en San Francisco y Santa Teresita, los candidatos a concejales recorrieron las calles, mientras los militantes que los acompañaban repartían volantes de la Lista 2 Celeste Blanca K que competirá en las próximas elecciones PASO. Los vecinos se iban acercando para charlar con los candidatos y comentarles algunas de las problemáticas que sufren en Barrio Esperanza.

El primer candidato a concejal, Martín Gianella, señaló que “la preocupación principal de los vecinos de la zona son las inundaciones”. Y agregó que “para solucionar esto, desde el Concejo exigiremos la revisión del Código de Zonificación, por un lado, y vamos a presentar el proyecto Habitar, que consiste en llevar adelante una eficiente gestión de planificación e integración urbana. No puede ser que los vecinos sufran cuando ocurre un hecho natural como las lluvias”.

En tanto, Sergio Romano, segundo candidato a concejal, expresó: “En este barrio nos encontramos un abandono total del municipio: inundaciones, calles de tierra y zanjas abiertas, además los vecinos denuncian la presencia de máquinas municipales haciendo un terraplén que impide el drenaje del agua sobre un predio de la calle La Rioja, un desastre. Por eso estamos hablando con todos los tigrenses, porque queremos que nos acompañen en nuestro proyecto de transformación para el distrito, nosotros vamos a hacer que  los fondos municipales lleguen a todos los barrios”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, Florencia Mosqueda, tercera candidata, destacó que “A cada paso que damos confirmamos que, en Tigre, hay muchas demandas sin respuestas. Este barrio no tiene las necesidades básicas cubiertas. Los vecinos están rodeados de emprendimientos privados que hacen del barrio una zona altamente inundable, agravándose esto al no tener atención primaria básica a la altura de tan problemática situación sanitaria. Un olvido que duele, que vamos a seguir haciendo visible desde nos toque estar”.

La caminata concluyó con un encuentro con la comisión directiva del Club Esperanza, que participa de una liga infantil de fútbol femenino y masculino y está luchando por obtener su sede deportiva. Los candidatos les comentaron la existencia de la Ley Nacional de Fomento a los Clubes de Barrio y se comprometieron a colaborar con esta iniciativa que involucra a buena parte de la comunidad del barrio. De la recorrida también participaron la concejala Roxana López y los candidatos Sebastián Schafer y Fabricio Cerdán, junto a militantes y referentes barriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares