spot_img
InicioSan MartínKatopodis supervisó la remodelación del Jardín 918, en San Andrés

Katopodis supervisó la remodelación del Jardín 918, en San Andrés

En el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio ya realizó 171 intervenciones en 78 instituciones públicas de la ciudad.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó el Jardín 918 de San Andrés, donde el Municipio realiza diferentes obras a través del programa Haciendo Escuela.

Durante la recorrida, junto al subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, el Jefe Comunal afirmó: “Seguimos mejorando los jardines infantiles, donde los chicos dan sus primeros pasos, y avanzando en la remodelación de las escuelas, para que los alumnos estudien en las condiciones que se merecen, y los miembros de la comunidad educativa, se sientan acompañados”.

Y agregó: “Es nuestra prioridad mejorar la educación de San Martín, por eso, ponemos en valor las escuelas y sumamos herramientas a través del programa Aulas Digitales, con el que vamos a llegar a todas las instituciones del distrito”.

En esta institución, el Municipio trabaja en la ampliación y construcción de nuevas aulas, la refacción de la cocina, y la reparación de los baños y ventanas. Además, en el patio se colocarán rejas y un techo semicubierto. La escuela también recibirá mobiliarios y juegos infantiles.

Con estas obras, ya suman 171 las intervenciones realizadas en 78 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de esta iniciativa.

El programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio de San Martín realizó obras en 29 jardines -de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 44 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 690 mesas y 1.640 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 20 pizarras digitales, 150 computadoras en 26 escuelas, y se sumarán otros 50 equipos próximamente. Esta iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares