Valeria Lynch abrió una Escuela de Comedia Musical en San Isidro

1
903

Ubicada en Fondo de la Legua 966, frente al Sanatorio de la Trinidad, la nueva escuela dirigida por Andrea Sangiovanni enseñará canto, baile y actuación a alumnos desde 4 años en adelante.

Con un staff profesional de primer nivel y más de 20 años formando artistas, esta tarde Valeria Lynch inauguró oficialmente su escuela nº 14, esta vez con sede en San Isidro. En el acto se hicieron presentes el Intendente Gustavo Posse junto con el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

WP_20150706_109

El jefe municipal resaltó la importancia de Valeria como vecina de San Isidro y “referente social y cultural”: “Siempre fue una persona solidaria y hace muchísimos años que viene abriendo escuelas para transmitir el conocimiento y hacerlo con seriedad”.

Por su parte, Valeria se mostró emocionada con la nueva apertura y por la característica de ser, ésta vez, en su lugar de residencia: “Yo siempre decía: no puede ser que yo no tenga mi escuela acá, tengo en tantos lugares, tengo hasta en el exterior y no tengo en mi lugar y la verdad que adoro nuestro lugar”. Y agregó: “Yo no solamente pongo el nombre, sino que estoy y como soy de acá voy a pasar a cada rato”.

WP_20150706_103

A su vez, respecto a la apertura señaló: “Estamos felices de poder abrir la filial de San Isidro porque creemos que hay mucho talento y creemos que hay mucha gente para prepararse, muchos chicos con inquietudes, con sueños, con ilusiones, que tienen la posibilidad en la escuela de encontrar un staff de profesores de primera línea que los van a guiar en el difícil camino del arte”.

Además, el Intendente anunció que implementará un sistema de becas para aquellos alumnos que no pudiesen acceder por una cuestión económica: “Quería aprovechar para trasmitir que hacemos el convenio de becas para aquellas chicas que tienen la posibilidad de adquirir el conocimiento, que tienen el talento, que ponen el esfuerzo y que no está dada la posibilidad económica.”

Al respecto, la artista señaló: “La idea es ésa, que todo el mundo pueda asistir, que todo el mundo tenga la oportunidad y sobre todo la gente carenciada que no tiene los medios para pagar los estudios que son un plus para muchas familias”

WP_20150706_092

Además, en la apertura se hicieron presentes miembros de la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico, de la cual Valeria es madrina desde hace 23 años y a la que el Intendente caracterizó como “un refuerzo dentro del Hospital Materno Infantil, del servicio de oncología”. El próximo 17 de septiembre en el Hipódromo de San Isidro se brindarán el ya tradicional recital a beneficio.

Por último, Valeria invitó a todos a sumarse a la escuela y remarcó que el camino del artista requiere mucho estudio: “Es lindo lo que te venden en la tele, pero un artista necesita mucho tiempo para prepararse y acá podemos guiarlos y abrirles un camino que a veces es bastante difícil”.

1 COMENTARIO

  1. Me encanta la idea de tener una escuela de canto cerca de mi casa! Tengo un nene que va a cumplir 7 que le gusta cantar ópera! Aún no sabemos de donde lo sacó pero me encantaría que vaya a estudiar cuanto a la escuela de valeria. Mi papá fallecido inesperadamente amaba a ella y su voz.