spot_img
InicioTigreLos Coros de Tigre, una expresión cultural que va en aumento

Los Coros de Tigre, una expresión cultural que va en aumento

El último domingo se realizó “Torcuato canta”, un encuentro coral que realiza el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, en el SUM de la delegación de Don Torcuato Oeste. Allí, una gran cantidad de coristas compartieron experiencias musicales, acompañados por el Intendente de Tigre, Julio Zamora. 

Con un atuendo negro, a tono con chalinas largas rojas, un grupo de coristas se acomodó en el centro del SUM de la delegación de Don Torcuato Oeste para cautivar a los presentes con un amplio repertorio, que incluyó temas de The Beatles, así como cantos populares brasileños, entre otros.

2 Coro cantando

El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente acompañando la iniciativa y destacó: “Acompañamos este proyecto porque los integrantes de “Torcuato canta” lo hacen con muchos profesionalismo, transmitiendo toda su pasión a través de la voz. Lo que hacen realmente reconforta y llena el alma. Es sano y sobre todo incluye e integra a todos los vecinos que con la música, buscan hacer de su lugar, un mejor lugar para vivir”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña afirmó: “Desde la Agencia impulsamos estos encuentros, porque la gente que lo integra lo hace con mucha dedicación y compromiso. Valoramos el esfuerzo que hacen por perfeccionarse constantemente; y además invitamos a participar a otros coros de ciudades vecinas porque creemos que el intercambio de experiencias y saberes, es siempre enriquecedor. Por eso, apostamos a que sigan creciendo y desarrollándose, en un ámbito agradable del cual puedan participar todos los vecinos”.

1 Julio Zamora escuchando al coro municipal

Durante el encuentro, participaron también otros coros de ciudades aledañas, como Villa Ballester, que interpretó temas musicales con impronta e historia alemana. Los vecinos de Tigre pudieron disfrutar de la jornada, con entrada libre y gratuita.

Acompañaron a Zamora: el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el delegado de Torcuato Oeste, Federico Stachowiak; vecinos; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares