Domínguez: “La educación es el único puente de ascenso social para nuestros pibes”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez recorrió esta mañana la Escuela N° 13 de Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y al viceministro de Educación nacional, Jaime Perczik. Después de dialogar con docentes y directivos, los dirigentes partieron al Instituto Superior de Formación Docente (ISDF) N° 1, donde el titular de Diputados afirmó: “La educación es el único puente de ascenso social para nuestros pibes”.

“Creo en la educación como la herramienta más efectiva para el combate contra las desigualdades. Por eso vamos a jerarquizar el rol del docente, potenciar la tarea de los consejos escolares y profundizar la capacitación de los 20.900 directores de nuestra Provincia”, detalló Domínguez, y agregó que “nuestro proyecto político siempre se midió por la educación. El mayor éxito de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, además de destinar el 6,7 % del PBI a la educación, fue lograr que nuestros pibes volvieran a ir a la escuela a estudiar y no a comer”.

En ese sentido, el precandidato a gobernador sostuvo que “en Buenos Aires la tecnología tiene que estar al servicio de la educación. Vamos a profundizar lo hecho en cuanto a acceso a Internet, divulgación científica y transferencia de tecnología para que potencien el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones. Porque un chico adentro de un aula es un chico con futuro”.

“La experiencia del Plan FINES, la construcción de nueve nuevas universidades en Buenos Aires y el Plan PROGRESAR son las bases donde pararnos para seguir creciendo. A la Argentina le conviene que Daniel Scioli sea el próximo presidente de la Nación porque tiene el mismo concepto: la igualdad de oportunidades, para que todos puedan desarrollar sus capacidades, comienza con la educación”, aseguró Julián Domínguez al recorrer el ISDF junto al director del Instituto, Miguel Ángel Giannetti.  Y remarcó: “Vamos a hacer obligatoria la sala de 3 años, avanzar en la doble escolaridad, mejorar la formación de nuestros formadores y dar el salto de calidad definitivo para que no quede un solo chico sin poder estudiar”.

En la misma línea, el titular de la Cámara baja añadió: “Creemos en una escuela inclusiva, donde los chicos sean artífices de sus propios sueños y los docentes quienes los guíen en ese camino”, y concluyó: “Con Fernando Espinoza vamos a trabajar para reincorporar a los 110 mil adolescentes que todavía no asisten al colegio porque el futuro de la Provincia se define en las aulas”.

Al finalizar, Domínguez y Ferraresi se acercaron hasta el Auditorio Rodríguez Faure para participar de la reunión mensual de presidentes de Centro de Jubilados locales, donde fueron recibidos por alrededor de 200 abuelos.

Acompañaron al precandidato a gobernador en su recorrida el diputado nacional Carlos Kunkel y su par provincial María Del Carmen Pan Rivas; y Alejandro Garay, director Nacional de Políticas Socioeducativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.