Andreotti inauguró la Plazoleta “Obra Padre Jorge” en San Fernando

El Intendente presentó un nuevo espacio verde renovado por el Municipio e informó que encaran “10 plazas y plazoletas a la vez, este cuatrimestre”. En este caso se aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo social del reverendo Jorge Castelli, colaborador desde hace más de 50 años en comunidades de Virreyes y fundador de establecimientos educativos.

En la calle Falucho entre Madero y Sarmiento, cerca del puente de Acceso Norte y Ruta N° 202, el Municipio de San Fernando remodeló uno de los últimos sectores arbolados del barrio. El sitio quedó mejor forestado, más limpio, totalmente iluminado, cuenta con un sendero y tiene nuevos juegos infantiles con piso de goma, bancos, mesas y sillas, para que sea un verdadero punto de encuentro de la comunidad, bello y seguro.

El Intendente Luis Andreotti encabezó el acto inaugural de la renovación y expresó allí: “En este cuatrimestre estamos haciendo 10 plazas y plazoletas a la vez, apuntando a tener mucho verde para que disfruten las familias, mejorar la calidad de vida, cuidar el medio ambiente y bajar la violencia. Queremos que papás, mamás y abuelos las usen, que puedan llevar a sus chicos, y vivir en un San Fernando mejor”.

3

A pocos metros de esta plazoleta se encuentran el Colegio Asunción de la Virgen y el Jardín de Infantes San Jorge, instituciones que pertenecen a la fundación del reverendo Jorge Castelli, arcipreste de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía. Este sacerdote es un vecino con más de 50 años de trabajo social en Virreyes Oeste y numerosos proyectos solidarios, por lo que en honor a su voluntariado constante se le dio por nombre ‘Obra Padre Jorge’ al nuevo espacio público.

“Estoy muy orgulloso de poder homenajearlo en su barrio, con su colegio, su jardín y su iglesia. Es un ejemplo de vocación de servicio a la comunidad y reconocerlo es importante”, manifestó el Jefe Comunal.

El reverendo, de 82 años, sufrió recientemente un accidente doméstico, se encuentra internado y enfrenta una ardua recuperación. Pero con la intención de homenajearlo en vida y manifestarle su apoyo, Luis Andreotti oficializó la presentación del lugar junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio; funcionarios; concejales; alumnos y docentes de las escuelas fundadas por Castelli; vecinos; y referentes del credo católico ortodoxo de antioquía.

La hija del reverendo Jorge Castelli, Mabel, opinó sobre el homenaje: “Es un reconocimiento muy grato. Estamos agradecidos al Intendente, los concejales y el Municipio, porque es un espacio que lo vamos a disfrutar todos”. Además, explicó por qué es merecida la mención: “En 50 años logró que muchos chicos salieran de la calle y crecieran socialmente. Su obra la hacemos codo a codo todos los días y nos da muchas satisfacciones”.

1

Por su parte Carmen, a quien apodan ‘China’, peluquera conocida por todo el barrio, contó su sensación por tener la plazoleta hecha a nuevo: “Soy la mujer más feliz del mundo, se hizo realidad un sueño de 30 años. Esto era un basural muy oscuro, tiraban desde lavarropas hasta elásticos de cama. Yo planté varios de los árboles que hoy están todavía, y agradezco al Intendente porque la dejó divina e iluminada. De noche está preciosa”.

Asimismo, avisó: “Voy a seguir luchando para que mis vecinos también la cuiden, sé que me van a ayudar”. También Paciencia, vecina de la zona, compartió: “Voy a poder descansar en la plaza y tomar unos mates cuando venga a buscar a mi nieto, que va al Jardín San Jorge. Y después él se va a quedar jugando un rato”. Y por último Paula, mamá del pequeño Bautista, dijo que quedaron “contentos por cómo quedó, porque antes tenía 3 juegos, y nada más, pero ahora es un lugar muy lindo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.