Massa propuso generar puestos de trabajo a partir de créditos accesibles para la vivienda

0
199

El precandidato presidencial Sergio Massa, junto a su equipo económico, presentó en Malvinas Argentinas el plan nacional de vivienda y empleo del Frente Renovador. “La construcción de 1.200.000 viviendas generarán 1.500.000 puestos de trabajo por año. La vivienda es un derecho”, afirmó luego de plantear  “una economía mixta, ni en manos totalitarias del Estado como plantea Scioli, ni en manos de los empresarios como plantea Macri”.

En Malvinas Argentinas y junto a una multitud de vecinos, rodeado del complejo de viviendas construido por la gestión municipal que encabeza el intendente Jesús Cariglino, el precandidato presidencial Sergio Massa presentó el plan de vivienda y empleo del Frente Renovador con eje principal en reactivar la economía en blanco.

Al respecto del plan en cuotas accesibles y tasas fijas, Massa explicó: “Proponemos algo sencillo, cada argentino en su lote y su casa. Un programa de crédito automático para un millón y doscientas mil familias, en su mayoría matrimonios jóvenes que necesitan la primera vivienda. Tendrán la posibilidad de acceder a un crédito a 20 años, a tasa fija en pesos, que les va a permitir cumplir el sueño de la casa propia y va a poner en marcha un fenomenal crecimiento del empleo en blanco en la Argentina, que hoy está parado”.

Junto a los economistas del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna y Ricardo Delgado, que explicaron detalladamente el plan de vivienda y empleo, Sergio Massa llamó “a construir una economía mixta, ni en manos totalitarias del Estado como plantea Scioli, ni en manos de los empresarios como plantea Macri”, y detalló: “Nuestro plan de vivienda es el mejor ejemplo de cómo el Estado puede, junto al sector privado, mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. El financiamiento para la construcción de más de un millón de viviendas va a reactivar la economía generando empleo digno en todos los sectores”.

“Se trata de su propuesta de crecimiento económico a partir de otorgar créditos para la adquisición de viviendas con cuota en pesos que van desde 4 mil a 7 mil pesos y a tasa fija. El objetivo es generar 1,5 millón de puestos de trabajo genuinos en forma directa e indirecta a partir de otorgar créditos‎. Serían un millón doscientas mil viviendas en 4 años, es decir 300 mil viviendas por año”, agregó.

Asimismo, durante el encuentro en Malvinas Argentinas, Massa explicó el principal eje de desarrollo económico a partir de créditos que serían mixtos ya que los bancos serían los que otorgan los créditos, pero con el seguro de tasa y respaldo de los fondos del Banco Central. De esta manera, las cuotas serán accesibles y a largo plazo, contemplando que las mismas no superen el alquiler que hoy puede pagar un inquilino.

Por último, Massa dijo: “Macri quiere una economía de ajuste en manos del empresariado expresada por Cavallo  y  Scioli quiere una economía estatista total expresada por Kiciloff. Nosotros proponemos una economía mixta, equilibrada que genere confianza e inversiones. Nosotros proponemos la economía de Lavagna, nosotros proponemos generación de empleos y crecimiento económico a partir de un programa de créditos accesibles para la vivienda‎”.

Acompañaron el lanzamiento el intendente anfitrión, Jesús Cariglino, y los economistas del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna y Ricardo Delgado. Además participó el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

SIN COMENTARIOS