spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando celebró el Día de la Independencia en la Plaza Mitre

San Fernando celebró el Día de la Independencia en la Plaza Mitre

Junto a vecinos, autoridades municipales, alumnos y entidades intermedias, el Municipio de San Fernando festejó esta mañana el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia.

WP_20150709_090

Esta mañana la Plaza Mitre, ubicada a metros de la Municipalidad de San Fernando, se vistió de celeste y blanco en motivo de la celebración de la Declaración de la Independencia Nacional. En el acto se hicieron presentes: el Intendente Luis Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; autoridades docentes; representantes de entidades intermedias; y delegaciones de Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Academia Unidad de Policía de Prevención Local de San Fernando, Bomberos Voluntarios de San Fernando, Cruz Roja, Escuela de Enfermería Eva Perón, Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de San Fernando, escuelas y grupos scouts, entre otras entidades.

WP_20150709_082

Luego del izamiento de la bandera, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio señaló: “La historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes como cada uno de nosotros”. Y en ese mismo sentido, agregó que: “La Patria es algo más que un concepto abstracto, es salgo que creamos día a día entre todos”. Por último, se refirió específicamente a la labor municipal en esta tarea: “San Fernando es la muestra más cabal de compromiso, trabajo, solidaridad, compañerismo e independencia”.

WP_20150709_107

El Intendente, por su parte, señaló que: “Si nosotros queremos un país libre con igualdad de oportunidades lo que tenemos que hacer es mejorar la educación”.

Y reafirmó: “La lucha de la independencia hoy es el mejoramiento de la ecuación pública”.

Por otro lado, mencionó a los valores de “la voluntad, el coraje y la honestidad” como aquellos que deberíamos retomar de quienes participaron del proceso de independencia nacional.

WP_20150709_066

Por último, el jefe municipal hizo énfasis en la presencia que tuvieron en el acto las organizaciones intermedias de San Fernando: “En San Fernando tuvimos la suerte de que nos acompañó el vecino”. Y agregó: “Nosotros debemos abarcar todo el tejido social: desde el que menos tiene al que más tiene”.

Al finalizar el acto se compartió chocolate caliente y pastelitos para los vecinos. Además, los chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil expusieron sus trabajos alusivos a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares