spot_img
InicioTigreLa orquesta infanto juvenil festejó el día de la independencia en tigre

La orquesta infanto juvenil festejó el día de la independencia en tigre

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de este día patrio, los chicos de la orquesta de Rincón de Milberg aportaron su música en el Museo de Arte Tigre, tocaron sus instrumentos frente a cientos de personas.

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Cultura llevó a cabo un encuentro de la Orquesta Escuela de Tigre en el Museo de Arte Tigre, con el objetivo de celebrar el Día de la Independencia. Fomentando el  proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece el acceso al aprendizaje musical a sectores sociales alejados de esa posibilidad.

8 Dia de la independencia Orquestas

Presente en el evento, el intendente Julio Zamora, dijo: “Para nosotros esta fecha simboliza lo nacional, la unión, el diálogo y el abrazo entre los argentinos. Esta convocatoria significa reconocer al voluntariado de Tigre, al tercer sector, a aquellos que de una u otra manera trabajan para ayudar, desde un comedor, la biblioteca o una organización social para dignificar a los vecinos de la ciudad. Y además estamos disfrutando uno de los proyectos más inclusivos que tenemos, las orquestas juveniles, en este caso la de Rincón de Milberg”.

“Seguimos apostando en ellas, por eso se creó la última en el Delta, pero vamos a continuar con este proyecto porque nuestro objetivo es tener una orquesta en cada localidad. Es nuestro orgullo la posibilidad de que los chicos a través de la música puedan entregarse, tener un proyecto de vida y puedan sentir parte de nuestra comunidad”, finalizó Zamora.

6 Dia de la independencia Orquestas

Por su parte, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, expresó: “Hoy nos reunimos en le MAT para escuchar a la orquesta de Rincón, con su música clásica, porque es un orgullo de tenerla aquí ya que es la primera del programa. En la actualidad tenemos dos orquestas de música popular, dos de música clásica y la nueva de Islas que se está constituyendo”.

El Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad.

3 Dia de la independencia Orquestas

Asimismo, Gisela Zamora, directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, señaló: “Nuestra orquesta de Rincón de Milberg fue la encargada de entonar las estrofas del himno nacional, arrancamos este día tan especial para los Argentinos con el pecho inflado, compartiendo con los chicos la alegría de que cada barrio tenga su propia orquesta. En tan poco tiempo desarrollaron una capacidad musical muy grande, es muy emocionante acompañar a los jóvenes y ver los resultados”.

El desarrollo y reconocimiento de las orquestas de música clásica de Rincón y de la de música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani de Ricardo Rojas, fueron las que empujaron a crear formalmente un programa Municipal de Orquestas infantiles para todo Tigre. En 2014 se sumaron dos nuevas orquestas, la de Baires Bancalari  y la de Benavidez. La convocatoria fue un éxito y más de 120 chicos de 8 a 16 años se sumaron y forman parte de las nuevas orquestas.

2 Dia de la independencia Orquestas

Las comunidades también se sumaron y se logró que vecinos, comerciantes y empresarios de Don Torcuato y Benavidez acompañaran el proyecto organizando eventos solidarios para apoyar el desarrollo de las orquestas.

Las Orquestas:

Orquesta de Música Académica de Rincón.

Orquesta de Música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani. R. Rojas.

Orquesta de Música Popular Latinoamericana de los barrios Baires y Bancalari, Don Torcuato.

Orquesta de Música Académica de Benavídez.

Orquesta de Música Popular del Delta.

Además estuvieron presentes: Alejandra Nardi, presidente del HCD de Tigre; los concejales Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro,Teresa Paunovich, Juan Baldo, Daniel Macri, Celia Geromel, Roberto López y Sandra Rossi; Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social; María Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana de Tigre; Ariel Arnedo, director General de Entidades Intermedias, Emiliano Mansilla, director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural; Juan Vitali, director general de Industrias Culturales; Cesar Balbuena, delegado de Rincón de Milberg y  Julio Nocioni, director general de Programas Deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares