El Intendente Katopodis recorrió las obras ubicadas frente al Hospital Thompson.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó las obras de la segunda etapa del nuevo edificio de salud, al que se trasladarán el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichón Rieviere, hoy funcionando en edificios alquilados.
Durante la recorrida, el Jefe Comunal señaló: “Para nosotros la política sanitaria es una prioridad, por eso desde el inicio de la gestión venimos haciendo un gran esfuerzo, refaccionando los centros de atención primaria, sumando profesionales y ampliando el hospital municipal, que recientemente abrió su nueva ala. Este es un paso más para brindarle a nuestros vecinos el servicio que merecen”.
En ese sentido, el Municipio culminó la primera etapa que consistió en el hormigonado del nuevo edificio, ubicado en Matheu 4441-frente al Hospital Thompson-, y avanzan las obras de albañilería que comprenden muros de medianeras, contrapiso sobre terreno natural, revoques, la instalación pluvial de la azotea, el núcleo de baños y ascensores, mampostería, aislaciones hidrófugas y carpetas.
El Pichon Rivière estará compuesto por ocho consultorios, dos salas para talleres de actividad terapéutica y la farmacia. Asimismo, en el Instituto de Rehabilitación se harán dos salas de gimnasia rehabilitadora, nueve consultorios y 6 boxes de rehabilitación.
Asimismo, la obra que contará con 1.360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín, incluye la construcción de la administración, la dirección y la sala de espera, para cada uno; un SUM, terraza para trabajos terapéuticos al aire libre, dos ascensores camilleros, escalera de incendio, una rampa, entrada de ambulancia, y en todas las plantas habrá un núcleo sanitario formado por tres baños -uno para personas con discapacidad-.
Esta acción se inscribe en el marco del fortalecimiento del Sistema de Salud, que incluye las obras del Hospital Municipal Diego E. Thompson, la puesta en valor de los centros de atención primaria, la extensión del sistema de turnos telefónicos, la incorporación de personal, la compra de insumos y medicamentos, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.
También estuvieron presentes el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; y el director médico del hospital, Luis Sarra.