Molle continúa acompañando a las mujeres del “Ellas Hacen”

El precandidato a Intendente por el FPV y director del RENAR, Matías Molle, participó de la entrega de certificados del Programa Nacional “Ellas Hacen” y luego desayuno con las mujeres que participan de la Cooperativa ¨Juana Azurduy¨, en el Espacio Cultural ¨Cesar Nieto”, en Virreyes. Se manifestó comprometido de “generar políticas de gobierno que ayuden a la mujer a empoderarse en su lucha por incorporarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente.”

Molle felicitó y entregó certificados a las cooperativistas que completaron la capacitación en Instalación de agua fría y destacó, “Los ejemplos de vida de estas mujeres son destacables porque las oportunidades que no tuvieron en otro momento hoy se las está ofreciendo el gobierno nacional y las están aprovechando al máximo, capacitándose para hacer realidad sus sueños. Por supuesto que todo esto es posible gracias a la decisión política de este Proyecto Nacional y Popular, pero sobre todo es producto de la voluntad de cada una de ellas, que con su esfuerzo consiguen progresar”.

ellas 2

En San Fernando hay mucho que el Estado municipal puede hacer para apoyar a las cooperativas de trabajo y a sus protagonistas. En el caso de las mujeres, tiene que estar aún más presente si son sostén del hogar, haciéndolas partícipe en los procesos de desarrollo económico y productivo, ofreciendo estabilidad y posibilidades de trabajo local. Asimismo, tiene que garantizar que puedan ejercer sus derechos y protegerlas de situaciones de violencia de género”, agregó Molle.

Más tarde, las trabajadoras de la Cooperativa ¨Juana Azurduy¨ invitaron a los candidatos a compartir un desayuno para charlar sobre las propuestas del FPV para San Fernando. Entre las problemáticas que surgieron en la reunión se destacaron la falta de presupuesto para el buen funcionamiento de los centros de atención primaria y el problema de la seguridad especialmente en los barrios populares. También hablaron sobre cómo generar espacios de capacitación y formación laboral para las cooperativas que ya trabajan en nuestro distrito.

3

También participaron de la reunión los candidatos de la lista 6, Nacho Álvarez, Juanjo Miranda y Beatriz González.

El programa “Ellas Hacen”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinado a 100 mil mujeres en todo el país, ofrece la posibilidad de formar parte de una cooperativa y trabajar en el mejoramiento de sus barrios. Esta iniciativa contribuye a continuar construyendo ciudadanía urbana en villas y barrios emergentes y fortalece derechos. En su implementación, Ellas Hacen dio prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.