San Isidro: campaña gratuita de detección precoz de cáncer de próstata

0
212

Organizada por LALCEC, todos los martes de julio a las 16.30, hombres mayores de 50 años podrán realizarse controles en Almirante Brown 464.

Todos los martes de julio a las 16.30, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) realizará controles gratuitos para la detección precoz de cáncer de próstata, en Almirante Brown 464.

Previamente, hay que solicitar turno de lunes a viernes, de 9.30 a 12; y de 14.30 a 17 al 4743- 2648 / 4747-9257.

Los hombres mayores de 50 años deben controlar su próstata, que es una glándula exclusiva del varón que permanece con un tamaño pequeño durante los primeros años de vida, pero después de los 50 aumenta su volumen y puede producir ciertos trastornos.

Desde LALCEC, explican que frecuentemente se puede encontrar el cáncer de próstata en sus etapas tempranas mediante el análisis de la cantidad de antígeno prostático específico (PSA) en la sangre de un hombre. También, durante un examen digital del recto (DRE).

Además, existen algunos síntomas generales que suelen aparecer en las fases más avanzadas de la enfermedad, como pérdida de peso o apetito, dolor óseo localizado, anemia, edemas (hinchazón) en los miembros inferiores e insuficiencia renal.

SIN COMENTARIOS